14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen se aprecia uno de varios terrenos invadidos en Chinandega. LA PRENSA/Saúl Martínez

Desalojan a unos 200 tomatierras que invadieron una finca en Villanueva, Chinandega

Otro terreno que continúa invadido en Villanueva está ubicado en el sector minero de Loma 'La Paloma', propiedad del empresario Piero Coen

Los tomatierras que habían invadido unas 200 manzanas de la finca Hato Grande, ubicada en el municipio de Villanueva, Chinandega, fueron desalojados este martes por agentes de la Policía Orteguista.

La violenta invasión de esa finca, propiedad de Arnulfo Sánchez, de 93 años, ocurrió el pasado 11 de junio. Los hijos y nietos de Sánchez denunciaron que en esa ocasión el propietario y su esposa fueron amenazados por los tomatierras para que en seis horas abandonaran la propiedad.

Arsenia Aguilar, pariente de los propietarios, confirmó que a las tierras se acercaron unos 200 hombres armados y sacaron el ganado de dicha propiedad y luego se las tomaron.

Lea además: Continúa el desfile de tomatierras desalojados por el régimen de Ortega

Pabladores de la zona aseguraron que en el desalojo de este martes llegaron varias patrullas de la Policía, pero que no se registraron mayores problemas.

Lea también: Un adolescente muere tras derrumbe en mina ocupada por tomatierras en Chinandega

Quedan terrenos invadidos

Otro terreno que continúa invadido en Villanueva está ubicado en el sector minero de Loma ‘La Paloma’, propiedad del empresario Piero Coen y el plantel El Dorado, de inversión privada que también fue invadido el 11 de junio pasado por sujetos encapuchados y altamente armados quienes incendiaron equipos y parte de la infraestructura de la propiedad, cuyas con pérdidas ascienden los 2 millones de dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí