14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
peregrinación, Nueva Segovia

La bandera nacional se mezcló con la bandera blanca y amarilla, colores que distinguen a la Iglesia Católica, en toda la caminata de la feligresía. LA PRENSA/William Aragón

Feligreses piden por la paz en peregrinación del Señor de Los Milagros en Nueva Segovia

Los feligreses llegaron hasta el santuario del Señor de Los Milagros, ubicado en Ciudad Antigua, desde donde salió la peregrinación hasta Mozonte

A pesar de la amenaza de lluvia, centenares de familias católicas de los municipios del departamento de Nueva Segovia participaron este martes en una peregrinación de la imagen del Señor de Los Milagros, donde clamaron por la paz y el cese de la violencia que se vive desde hace seis meses en el país.

Los feligreses llegaron hasta el santuario del Señor de Los Milagros, ubicado en el poblado de Ciudad Antigua, desde donde salió la peregrinación que recorrió varios kilómetros hasta Mozonte.

Los sacerdotes del templo de Ciudad Antigua y de la iglesia de Ocotal encabezaron la peregrinación con cantos y rezos, mientras eran acompañados por las familias que con devoción concurren cada año a esta tradición. La actividad inició a las 4:30 de la tarde y finalizó a las 6:45 pm.

Los fieles veneraron la imagen del Señor de Los Milagros, pagaron promesas y agradecieron los favores recibidos a su santo, además pidieron por el cese de la violencia y que la paz cobije los corazones de los nicaragüenses que sufren los efectos de la crisis sociopolítica que desde hace seis meses embarga de dolor y luto a las familias.

La bandera nacional se mezcló con la bandera blanca y amarilla, colores que distinguen a la Iglesia Católica, en toda la caminata. En Ciudad Antigua se guarda la imagen del Señor de Los Milagros enviada por la corona española hace más de 300 años y es de los pocos municipios que tienen esta celebración centrada en la consagración y el agradecimiento y no en fiestas paganas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí