14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ejército inició el plan de protección a la cosecha cafetalera el 27 de septiembre recién pasado. LA PRENSA/ARCHIVO LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Dos muertos y un herido tras un enfrentamiento con el Ejército en Jinotega

Las víctimas fueron identificadas por el Ejército como David Álvarez Benavides y Daniel Álvarez. En tanto, William Álvarez resultó herido y otros tres hombres lograron escapar.

Dos hombres murieron y uno fue herido de bala el pasado domingo 14 de octubre, cuando un grupo de al menos seis personas sostuvo un intercambio de disparos contra miembros del Sexto Comando Militar Regional (SCMR) del Ejército, en la comunidad San Pedro de Kininowas, jurisdicción del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Las víctimas fueron identificadas por el Ejército como David Álvarez Benavides y Daniel Álvarez. En tanto, William Álvarez resultó herido y otros tres hombres lograron escapar.

El tiroteo ocurrió a las 6:00 a.m., cuando una “patrulla de exploración” detectó a seis hombres armados a quienes los militares dieron la voz de alto, realizándoles además “un disparo preventivo al aire”, refiere una nota informativa divulgada este miércoles 17 de octubre por el SCMR.

Le puede interesar: Movimiento Campesino denuncia que hay zonas del interior del país militarizadas

Según el informe, los militares andaban patrullando en la zona, cumpliendo con el Plan Permanente de Seguridad en el campo y particularmente con el Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera del ciclo 2018-2019.

Ante el disparo preventivo, los armados respondieron con disparos contra la patrulla militar, produciéndose el tiroteo en el que murieron los dos hombres calificados por la entidad castrense como “delincuentes”.

“Por información de la inteligencia, se conoció que estos se dedican al trasiego y comercialización de marihuana hacia Honduras desde las comunidades de Montecristo, Caño Negro, Aguas Calientes y San Juan de Awawas, departamento de Jinotega”, refiere la nota informativa del SCMR.

Lea además: Hugo Torres sobre el silencio del Ejército: “No hay cabida para neutralidad”

Los militares habrían ocupado tres rifles de calibre 22 milímetros y 27 tiros, en tanto, el informe militar agrega que “los delincuentes muertos y el herido fueron entregados a las autoridades correspondientes”.

Departamentales Ejército de Nicaragua Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí