14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano jugó de titular. LAPRENSA/ CORTESÍA/ WILFREDO CORTEZ/ LIGA PRIMERA

Haití, el principal obstáculo de la Selección de Futbol para clasificar a Liga A y Copa Oro

La Selección de Futbol podría lamentarse en marzo el conformarse con marcarle solo seis goles Anguila en octubre

La Selección de Futbol podría lamentarse en marzo el conformarse con marcarle solo seis goles a Anguila en octubre. Un marcador abultado le daba un colchón importante para amortiguar un revés contra Haití o cualquier imprevisto camino a la conquista de sus objetivos: la Liga A y la Copa Oro.

Lea:Juan Barrera, el primer jugador con dos tripletes en la Azul y Blanco

El cierre de la fase eliminatoria de la Liga de Naciones Concacaf traerá mucho tensión y cambios inesperados en la tabla de posiciones que tendrán recompensa a los primeros 10 lugares: del puesto 1 al 6 completarán la Liga A junto a México, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago, más su boleto a la Copa Oro que también lo tendrán de la posición 7 a la 10.

A la fecha hay 10 selecciones con seis puntos cada una, incluyendo la Azul y Blanco, pero la diferencia de goles determina las posiciones: Curazao (15) es primer lugar, seguida de Haití (14), Canadá (13), Cuba (13), San Cristóbal y Nieves (11), Jamaica (10), Dominicana (8), Nicaragua (8), Martinica (5) y El Salvador (4) completa este podio.

Un partido decisivo

La Azul y Blanco depende de sí misma para lograr sus metas, pero no será fácil. Todo pasa por ganar o empatar contra Haití el 17 de noviembre y sacar la victoria ante Barbados en marzo 2019. Su primera obstáculo es el equipo haitiano que prometió venganza por la eliminación en la Copa Oro 2017. El resultado de ese partido determinará su futuro entre los mejores 10.

Curazao y Martinica tienen el camino despejado en teoría porque se enfrentan a contrincantes que en este momento están por debajo de la clasificación principal. Guadalupe (posición 13) y Antigua y Barbuda (17) serán las selecciones contra las cuales ambos terminan el calendario y se ve complicado que alguna les quita algún punto.

Haití y Cuba son los combinados con los cierres más exigentes porque se miden a adversarios directos. Los hiatianos chocan contra Nicaragua y Cuba, que en la jornada de noviembre topa a Dominicana.

Bermudas (15) y Surinam (12) podrían ser protagonistas y arrebatar puntos a El Salvador y Dominicana, rival del primero, y Jamaica y San Cristóbal y Nieves, el segundo. Bermudas viene de golear 12-0 a Sint Maarten convirtiéndose en la segunda mayor goleada, solo superada por la de Haití 13-0 al mismo rival. Por eso se espera que pueden despojar de alguna unidad a sus próximos adversarios. Surinam tendrá más opciones en teoría contra San Cristóbal que Jamaica.

¿Podrá lograr su meta Nicaragua? Está complicado porque hay otras selecciones con una mejor diferencia de goles y su oportunidad de ampliarla ya pasó. El camino más seguro es ganarlo todo, pero se ve muy difícil sobre todo porque Haití quiere venganza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí