Haití, el principal obstáculo de la Selección de Futbol a Liga A y Copa Oro

Haití, el principal obstáculo de la Selección de Futbol para clasificar a Liga A y Copa Oro

La Selección de Futbol podría lamentarse en marzo el conformarse con marcarle solo seis goles Anguila en octubre

Luis Manuel Galeano jugó de titular. LAPRENSA/ CORTESÍA/ WILFREDO CORTEZ/ LIGA PRIMERA

La Selección de Futbol podría lamentarse en marzo el conformarse con marcarle solo seis goles a Anguila en octubre. Un marcador abultado le daba un colchón importante para amortiguar un revés contra Haití o cualquier imprevisto camino a la conquista de sus objetivos: la Liga A y la Copa Oro.

Lea:Juan Barrera, el primer jugador con dos tripletes en la Azul y Blanco

El cierre de la fase eliminatoria de la Liga de Naciones Concacaf traerá mucho tensión y cambios inesperados en la tabla de posiciones que tendrán recompensa a los primeros 10 lugares: del puesto 1 al 6 completarán la Liga A junto a México, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago, más su boleto a la Copa Oro que también lo tendrán de la posición 7 a la 10.

A la fecha hay 10 selecciones con seis puntos cada una, incluyendo la Azul y Blanco, pero la diferencia de goles determina las posiciones: Curazao (15) es primer lugar, seguida de Haití (14), Canadá (13), Cuba (13), San Cristóbal y Nieves (11), Jamaica (10), Dominicana (8), Nicaragua (8), Martinica (5) y El Salvador (4) completa este podio.

Un partido decisivo

La Azul y Blanco depende de sí misma para lograr sus metas, pero no será fácil. Todo pasa por ganar o empatar contra Haití el 17 de noviembre y sacar la victoria ante Barbados en marzo 2019. Su primera obstáculo es el equipo haitiano que prometió venganza por la eliminación en la Copa Oro 2017. El resultado de ese partido determinará su futuro entre los mejores 10.

Curazao y Martinica tienen el camino despejado en teoría porque se enfrentan a contrincantes que en este momento están por debajo de la clasificación principal. Guadalupe (posición 13) y Antigua y Barbuda (17) serán las selecciones contra las cuales ambos terminan el calendario y se ve complicado que alguna les quita algún punto.

Haití y Cuba son los combinados con los cierres más exigentes porque se miden a adversarios directos. Los hiatianos chocan contra Nicaragua y Cuba, que en la jornada de noviembre topa a Dominicana.

Bermudas (15) y Surinam (12) podrían ser protagonistas y arrebatar puntos a El Salvador y Dominicana, rival del primero, y Jamaica y San Cristóbal y Nieves, el segundo. Bermudas viene de golear 12-0 a Sint Maarten convirtiéndose en la segunda mayor goleada, solo superada por la de Haití 13-0 al mismo rival. Por eso se espera que pueden despojar de alguna unidad a sus próximos adversarios. Surinam tendrá más opciones en teoría contra San Cristóbal que Jamaica.

¿Podrá lograr su meta Nicaragua? Está complicado porque hay otras selecciones con una mejor diferencia de goles y su oportunidad de ampliarla ya pasó. El camino más seguro es ganarlo todo, pero se ve muy difícil sobre todo porque Haití quiere venganza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 09:33 PM

Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

Deportes
Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

El Bóer derrotó a los Toros de Chontales, en el inicio de la serie de tres partidos del Campeonato Nacional de Beisbol Superior..

22/03/2019 07:55 PM

Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Política
Estatus de presos políticos cambiará a “régimen común” mientras la Alianza Cívica y el régimen trabajan en la liberación

Al cambiar de régimen, los reos políticos que están aislados en celdas de máxima seguridad saldrán de las mismas..

22/03/2019 07:52 PM

Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Deportes
Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Jonathan Loáisiga salió sin decisión este viernes, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York ante los Filis de Filadeldia en el Spring Training..

22/03/2019 07:01 PM

Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

Cultura
Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

"No hay libros de Rafael Cadenas (el más reciente Premio Reina Sofía) en Venezuela, no hay libros de Rómulo Gallegos, no hay libros de nadie en estos momentos" dice Ricardo Ramírez, director de La ..

22/03/2019 06:29 PM

Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Cultura
Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Según la poeta, el racismo y la discriminación no sólo se refleja en la política; está afectando la educación, las expresiones culturales e incluso el amor..

22/03/2019 06:26 PM

CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Política
CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Edison Lanza, relator especial de la CIDH, dijo que para encausar cualquier diálogo se debe restituir "la libertad de expresión, que ha sido suprimida" en Nicaragua..

x