14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucas Dos Santos marcó el 2-0. LAPRENSA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Lucas Dos Santos nuevo líder goleador y Real Estelí arrasa para mantener disputa por liderato

El delantero brasileño sigue brillando y ayudando al Managua FC a mantenerse en el primer lugar del Torneo de Apertura

El cierre del Torneo de Apertura promete mucha expectación por la disputa de la cima entre el Managua FC y Real Estelí, que aparentemente será de tú a tú hasta el final. Los dos conjuntos caminan con paso seguro, tras ganar con contundencia en sus respectivos enfrentamientos de la jornada 14 este miércoles.

Lea:Juventus FC mantiene su ascenso con triunfo sobre Diriangén

Los Leones Azules mantuvieron el liderato (32 puntos) con su victoria sobre el Real Madriz (18) destacando el brasileño Lucas Dos Santos, quien asumió el liderato de goleo con 11 tantos, uno más que el Luis Fernando Coronel, quien salió expulsado este martes en la derrota del Diriangén ante Juventus FC.

Isaac Sequeira (10) estrenó el marcador, Dos Santos (26) lo amplió para prolongar su buen momento con ocho tantos en seis juegos. El venezolano Edward Morillo (51) le quitó posibilidades a los somoteños que presionaron con los tantos Ender Rivas (68 y 77) hasta que Morillo (87) acabó con sus esperanzas.

Tercera goleada

Marlon López marcó tras regresar de lesión. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El Tren del Norte (31) se desequitó los dos puntos que le quitó el Chinandega FC y que le costaron la cima el fin de semana. Ahora le propinó una goleada 6-1 de escándalo, una diferencia de goles que no lograba desde el 2013 (5-0) y una de sus mayorías victorias, tras el 6-0 de 2009.

Luis López (11) inauguró el marcador registrando su tercer tanto en dos desafíos contra los occidentales. El lateral izquierdo llegó a cuatro dianas en el Apertura y parece fijo en la posición que habitualmente había pertenecido al seleccionado Manuel Rosas.

Luis Manuel Galeano (34), Alexis Somarriba (43), Ricardo Rivas (48), Galeano (76) y Marlon López (81), quien regresa tras superar una lesión, completaron la goleada de los norteños que los coloca con el segundo club más ofensivo con 29 tantos, uno menos que los Leones Azules.

Un tanto de Leonardo González (75) le dio el triunfo 1-0 al CD Ocotal (14) sobre Municipal Jalapa (13). Los ocotaleanos  cortaron de esta forma su racha de seis derrotas y tres empates recuperando sus opciones de clasificar a la Liguilla, el último camino a la semifinal.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí