Lucas Dos Santos nuevo líder goleador y Real Estelí arrasa

Lucas Dos Santos nuevo líder goleador y Real Estelí arrasa para mantener disputa por liderato

El delantero brasileño sigue brillando y ayudando al Managua FC a mantenerse en el primer lugar del Torneo de Apertura

Lucas Dos Santos marcó el 2-0. LAPRENSA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

El cierre del Torneo de Apertura promete mucha expectación por la disputa de la cima entre el Managua FC y Real Estelí, que aparentemente será de tú a tú hasta el final. Los dos conjuntos caminan con paso seguro, tras ganar con contundencia en sus respectivos enfrentamientos de la jornada 14 este miércoles.

Lea:Juventus FC mantiene su ascenso con triunfo sobre Diriangén

Los Leones Azules mantuvieron el liderato (32 puntos) con su victoria sobre el Real Madriz (18) destacando el brasileño Lucas Dos Santos, quien asumió el liderato de goleo con 11 tantos, uno más que el Luis Fernando Coronel, quien salió expulsado este martes en la derrota del Diriangén ante Juventus FC.

Isaac Sequeira (10) estrenó el marcador, Dos Santos (26) lo amplió para prolongar su buen momento con ocho tantos en seis juegos. El venezolano Edward Morillo (51) le quitó posibilidades a los somoteños que presionaron con los tantos Ender Rivas (68 y 77) hasta que Morillo (87) acabó con sus esperanzas.

Tercera goleada

Marlon López marcó tras regresar de lesión. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

El Tren del Norte (31) se desequitó los dos puntos que le quitó el Chinandega FC y que le costaron la cima el fin de semana. Ahora le propinó una goleada 6-1 de escándalo, una diferencia de goles que no lograba desde el 2013 (5-0) y una de sus mayorías victorias, tras el 6-0 de 2009.

Luis López (11) inauguró el marcador registrando su tercer tanto en dos desafíos contra los occidentales. El lateral izquierdo llegó a cuatro dianas en el Apertura y parece fijo en la posición que habitualmente había pertenecido al seleccionado Manuel Rosas.

Luis Manuel Galeano (34), Alexis Somarriba (43), Ricardo Rivas (48), Galeano (76) y Marlon López (81), quien regresa tras superar una lesión, completaron la goleada de los norteños que los coloca con el segundo club más ofensivo con 29 tantos, uno menos que los Leones Azules.

Un tanto de Leonardo González (75) le dio el triunfo 1-0 al CD Ocotal (14) sobre Municipal Jalapa (13). Los ocotaleanos  cortaron de esta forma su racha de seis derrotas y tres empates recuperando sus opciones de clasificar a la Liguilla, el último camino a la semifinal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x