Tom Loeffler anuncia a Román González en la última cartelera de HBO

Román González ya tiene fecha de su siguiente combate. El promotor Tom Loeffler se lo confirmó al periodista Steve Kim de Boxing Scene y Dan Rafael de ESPN

Román González. LAPRENSA/ARCHIVO

Román González ya tiene fecha de su siguiente combate. El promotor Tom Loeffler le confirmó al periodista Steve Kim de Boxing Scene y a Dan Rafael de ESPN, que la última cartelera que realizará la empresa televisora HBO será el 8 de diciembre y hasta el momento los únicos dos peleadores con los que cuentan son: Chocolatito y Cecilia Braekhus.

Te puede interesar: Chocolatito, un reflejo de la división y falta de tolerancia

“Así que estamos entusiasmados por traer de vuelta a la mejor peleadora libra por libra del mundo y a Chocolatito, que fue el mejor peleador libra por libra del mundo”, dijo Loeffler. Además agregó: “Hemos tenido una relación tremenda con HBO y hemos hecho grandes eventos con ellos”.

El presidente de la nueva compañía 360 Promotion, la cual estará a cargo del evento, se refirió a lo importante que ha sido la televisora para el boxeo y el por qué de la selección de boxeadores ya confirmados. “HBO fue la plataforma que lanzó a Triple G (Gennady Golovkin) aquí en los Estados Unidos, francamente en todo el mundo una vez que llegó a HBO. Chocolatito fue un campeón mundial tremendo, pero cuando se incorporó a HBO, lanzó su carrera cuando era considerado el mejor peleador libra por libra del mundo”, explicó el promotor.

Lea además: Tom Loeffler sobre una pelea entre Román González y Khalid Yafai: “Sería interesante”

Sobre el lugar del combate aún falta escoger entre Las Vegas o Los Ángeles. También más adelante se conocerá al oponente. Román González tendrá que acelerar el paso si quiere llegar en óptimas condiciones, debido a que no ha estado de lleno en el gimnasio. Sus últimos entrenamientos han sido sin entrenador y sin preparador físico, solamente acompañado por su papá Luis González, un eterno compañero.

¿El rival?

Hasta el momento no se conoce oficialmente el oponente de Román González, pero se rumora que podría ser el excampeón mundial mexicano Pedro Guevara, quien sonó para el 5 de mayo, combate que fue suspendido porque Chocolatito no estaba al cien por ciento de sus cualidades físicas.

Lo que si está descartado es un rival de gran calidad debido a que con el poco tiempo que falta para el 8 de diciembre lograr una preparación élite es complicada.