14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ángela Ponce, Miss España, junto a Adriana Paniagua, Miss Nicaragua. LA PRENSA/FACEBOOK MISS NICARAGUA

Adriana Paniagua defiende la participación de Miss España en Miss Universo

Miss Nicaragua 2018 dice que hoy en día es importante es respetar las diferencias, las opiniones y las decisiones de los demás

Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua, conversó con la periodista Greidys Gil del programa Suelta la Sopa, sobre si los concursos de belleza deben aceptar mujeres transgéneros como candidatas.

Paniagua, quien recientemente conoció a  Ángela Ponce, la Miss España transgénero que competirá junto a ella en Miss Universo, manifestó que la considera “bella”. “Es espectacular, súper linda. Me parece una mujer segura, que sabe lo que quiere al estar participando en un concurso de belleza y así poder decirle al mundo qué es lo que ella quiere y piensa”, expresó durante la entrevista.

Al ser consultada sobre su posición de que los transgéneros compitan en concursos de belleza dijo que hoy en día el mundo está cambiando y evolucionando, y lo más importante es respetar las diferencias, las opiniones y las decisiones de los demás.

Uno tiene que luchar por los derechos humanos y uno de los derechos de ella (Ángela Ponce) es participar en Miss Universo, entonces quién soy yo para decirle a ella que no puede competir, si la ley del concurso se lo permiten”, dice Adriana.

La reina de belleza nicaragüense que se encuentra preparándose fuertemente para Miss Universo,  cuya final es el 16 de diciembre, en Tailandia, expresa que no hay necesidad de compararse con las otras participantes, “porque uno al final hace lo que uno cree y yo estoy enfocada en dar el 200 por ciento en Miss Universo, enfocada en lo que tengo que hacer y lo que voy a demostrar al mundo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por nuestra libertad de expresión y por una Nicaragua Libre ✊🏽💙 #SOSNICARAGUA #DesfiledelaHispanidad

Una publicación compartida de Adriana Paniagua (@adrianapaniaguaof) el

Recientemente la directora de Mexicana Universal y Miss Universo 1991, Lupita Jones, realizó fuertes declaraciones sobre la participación de Ponce y  Belguun Batsukh, Miss Mongolia, otra mujer transgénero que competirá en Miss Universo.

“Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo, porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas. Debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto”, dijo Jones.

Ante esas declaraciones Adriana dice que uno tiene que aprender a respetar las opiniones de los demás, y si eso piensa la señora Jones ella lo respeta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Finaliza diciendo que en cada concurso existen leyes y hay un reglamento de participación y que siempre hay que hacer lo que las leyes dicen.

Aquí el video de la entrevista

Espectáculo Adriana Paniagua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí