Adriana Paniagua defiende la participación de Miss España en Miss Universo

Adriana Paniagua defiende la participación de Miss España en Miss Universo

Ángela Ponce es la Miss España transgénero que competirá en Miss Universo, al igual que Belguun Batsukh, Miss Mongolia

17/10/2018

Ángela Ponce, Miss España, junto a Adriana Paniagua, Miss Nicaragua. LA PRENSA/FACEBOOK MISS NICARAGUA

Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua, conversó con la periodista Greidys Gil del programa Suelta la Sopa, sobre si los concursos de belleza deben aceptar mujeres transgéneros como candidatas.

Paniagua, quien recientemente conoció a  Ángela Ponce, la Miss España transgénero que competirá junto a ella en Miss Universo, manifestó que la considera “bella”. “Es espectacular, súper linda. Me parece una mujer segura, que sabe lo que quiere al estar participando en un concurso de belleza y así poder decirle al mundo qué es lo que ella quiere y piensa”, expresó durante la entrevista.

Al ser consultada sobre su posición de que los transgéneros compitan en concursos de belleza dijo que hoy en día el mundo está cambiando y evolucionando, y lo más importante es respetar las diferencias, las opiniones y las decisiones de los demás.

Uno tiene que luchar por los derechos humanos y uno de los derechos de ella (Ángela Ponce) es participar en Miss Universo, entonces quién soy yo para decirle a ella que no puede competir, si la ley del concurso se lo permiten”, dice Adriana.

La reina de belleza nicaragüense que se encuentra preparándose fuertemente para Miss Universo,  cuya final es el 16 de diciembre, en Tailandia, expresa que no hay necesidad de compararse con las otras participantes, “porque uno al final hace lo que uno cree y yo estoy enfocada en dar el 200 por ciento en Miss Universo, enfocada en lo que tengo que hacer y lo que voy a demostrar al mundo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por nuestra libertad de expresión y por una Nicaragua Libre ✊🏽💙 #SOSNICARAGUA #DesfiledelaHispanidad

Una publicación compartida de Adriana Paniagua (@adrianapaniaguaof) el

Recientemente la directora de Mexicana Universal y Miss Universo 1991, Lupita Jones, realizó fuertes declaraciones sobre la participación de Ponce y  Belguun Batsukh, Miss Mongolia, otra mujer transgénero que competirá en Miss Universo.

“Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo, porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas. Debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto”, dijo Jones.

Ante esas declaraciones Adriana dice que uno tiene que aprender a respetar las opiniones de los demás, y si eso piensa la señora Jones ella lo respeta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

Finaliza diciendo que en cada concurso existen leyes y hay un reglamento de participación y que siempre hay que hacer lo que las leyes dicen.

Aquí el video de la entrevista

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 01:28 PM

Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

Nacionales
Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

"Libertad para los presos políticos" y "¿y qué quiere la Policía? Que le den con la silla", gritaban los universitarios mientras en las calles de los alrededores de la casa de estudios agentes real..

18/03/2019 12:22 PM

Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Nacionales
Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Policía Orteguista quería que colaboradores de LA PRENSA se quitaran las camisas con el logo del Diario ..

18/03/2019 12:16 PM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

LPTV
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 12:08 PM

Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Política
Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Los miembros de la Alianza le pidieron al nuncio apostólico que junto al delegado de la OEA en Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, sean facilitadores del proceso de negociación. ..

18/03/2019 11:51 AM

Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Cultura
Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Protagonizada por Antonio Banderas, también actuarán en este largometraje Penélope Cruz, Cecilia Roth o Leonardo Sbaraglia ..

18/03/2019 11:24 AM

Enrique y Meghan tendrán casa oficial, independiente de Kensington Palace

Espectáculo
Enrique y Meghan tendrán casa oficial, independiente de Kensington Palace

La reina Isabel II de Inglaterra no ha dado autorización a los duques de Sussex, para formar una corte independiente de la Casa real y tener libertad a la hora de elegir sus labores..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x