Policía Orteguista exhibió como «delincuentes» a cuatro manifestantes de Matagalpa

Los señala de asesinato frustrado, incendio, daños, portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de esa institución y el Estado de Nicaragua,

En Matagalpa secuestraron a Oneal Josué Granado, Eddy Antonio Praslin, Moises Alfredo Leiva Chavarría y Yelsin Efrén Mairena, manifestantes azul y blanco. LA PRENSA/ TOMADA DE CANAL 4

En Matagalpa secuestraron a Oneal Josué Granado, Eddy Antonio Praslin, Moises Alfredo Leiva Chavarría y Yelsin Efrén Mairena, manifestantes azul y blanco. LA PRENSA/ TOMADA DE CANAL 4

La Policía Orteguista continúa la cacería humana contra manifestantes azul y blanco en todo el país. Esta vez se fueron a Matagalpa, donde secuestraron a Oneal Josué Granado, Eddy Antonio Praslin, Moises Alfredo Leiva Chavarría y Yelsin Efrén Mairena.  Los señala de liderar tranques en esa ciudad del norte de Nicaragua.

Entre  abril y julio de 2018, muchos pobladores de Nicaragua levantaron tranques en diferentes ciudades del país en protesta contra la represión ejercida por el régimen de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, que han asesinado a más de 400 personas, por oponerse a la dictadura.

La PO presentó a los detenidos esta mañana y los señala de asesinato frustrado, incendio, daños, portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de esa institución y el Estado de Nicaragua, porque supuestamente participaron en la quema de las instalaciones de la policía de ese departamento y de su comisariato.

Incendio

Además les atribuye acciones ocurridas el 15 de mayo pasado, cuando presuntamente lideraban el tranque ubicado en la salida hacia Managua y supuestamente atacaron a oficiales de policías y destruyeron el comisariato, mientras el 25 de junio incendiaron el plantel de la alcaldía de Matagalpa, donde supuestamente expusieron la vida de trabajadores y pobladores aledaños.

Según la PO tiene pruebas en su contra y trasladará sus expedientes a la Fiscalía para ser procesados judicialmente.

Estos cuatro manifestantes se suman a la lista de 400 reos políticos en Nicaragua, durante la etapa de la criminalización de la protesta, afirman organismos de derechos humanos.