14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Anastasio Somoza y Daniel Ortega, los dos dictadores de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Anastasio Somoza y Daniel Ortega, los dos dictadores de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís: “Ortega y Somoza son la misma cosa”

El expresidente de Costa Rica ha mostrado su preocupación y repudio contra el régimen del dictador Daniel Ortega Saavedra

El expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha mostrado su preocupación y repudio contra el régimen  Daniel Ortega. Solís asegura que, por la represión contra el pueblo de Nicaragua, Ortega es una copia Anastasio Somoza.

“Nunca pensé que fuera posible decir con fundamento que Ortega y Somoza son la misma cosa”, dijo Solís en su cuenta de Twitter este martes.

Para Solís los derechos fundamentales en el país se han perdido para los ciudadanos a quienes el régimen Ortega Murillo califica de terroristas.

Lea más: Daniel Ortega acusa de injerencista e irrespetuoso al presidente de Costa Rica

“La dictadura Ortega-Murillo acaba de condenar a nueve de sus conciudadanos a penas de 15 a 24 años por “terrorismo”. Hoy en Nicaragua, oponerse al régimen es sinónimo de terrorismo y opinar en contra del Gobierno motivo de violenta represión”, lamentó el ex mandatario en otro de sus tuits este 16 de octubre.

Ante la represión estatal que escala en Nicaragua desde el pasado 18 de abril, el expresidente de Costa Rica apoya la inicia de ex mandatarios de su país de que se fortalezca la convivencia entre ticos y nicaragüenses.

“Comparto la declaración conjunta de la ex presidenta y los expresidentes de Costa Rica convocando a la paz, la convivencia y la solidaridad entre hermanos ticos y nicas. Que prive entre nosotros el entendimiento y no el odio que sólo males acarrea a las naciones”, sostuvo Solís, quien gobernó  Costa Rica entre 2014 y 2018.

El pasado 17 de julio, cuando en Nicaragua ya se cobraban más de 300 victimas por la represión estatal, Solís también se pronunció pidiendo una solución negociada.

“Abogo por una solución negociada que no se postergue más, visto el baño de sangre que provocan las acciones del régimen Ortega-Murillo”, demandó el ex mandatario.

Recientemente el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, también llamó al régimen de ortega al “cese inmediato de la represión en Nicaragua, llamado que fue fue calificado por Ortega de “irrespetuoso e injerencista”.

“Hago un llamado urgente al cese inmediato de la represión en Nicaragua. Las detenciones arbitrarias y la intimidación contra medios de comunicación, estudiantes, defensores de los derechos humanos y miembros de la Iglesia Católica son inaceptables”, expresó Alvarado en su cuenta de Twitter.

Lea más en: Secuestrados en Camino de Oriente pasarán a juzgados, dice Policía Orteguista

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí