14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clayton Kershaw, una de las figuras más dominantes en el beisbol de las Grandes Ligas en la actualidad. LA PRENSA/EFE

Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Kershaw se está encargando de desaparecer los fantasmas que lo persiguen en juegos de postemporadas, al lanzar un joya de picheo ante los Cerveceros.

Clayton Kershaw se está encargando de desaparecer los fantasmas que lo persiguen en juegos de postemporadas, al lanzar un joya de picheo ante los Cerveceros de Milwaukee y conducir a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria 5-2 que los dejó a un peldaño de la Serie Mundial.

Kershaw tiró siete entradas de tres hits, una carrera, dos bases y nueve ponches, y los Dodgers ganaron su segundo partido en menos de 24 horas, porque el anterior terminó a la medianoche del martes, gracias a un hit de oro de Cody Bellinger en el fondo del inning 13, para imponerse 2-1.

La serie está tres juegos a dos a favor de Los Ángeles, quienes el viernes en Milwaukee tendrán la oportunidad de asegurar su pase al Clásico de Octubre por segundo año consecutivo, algo que no hacen desde 1977-78.

El marcador no reflejó lo duro que fue el triunfo para los Dodgers, que estuvieron abajo 1-0 al entrar a la quinta entrada. Un doblete de Lorenzo Cain impulsó a Orlando Arcia en el segundo episodio y Brandon Woodruff tenía amarrada a la batería angelina.

Estrategia

El mánager Craig Counsell  rompió todos los esquemas al abrir el juego con el zurdo Wade Miley, obligando a los Dodgers a armar una alineación de puros derechos, pero después del primer bateador, llamó del bullpen al diestro Woodruff y hasta antes del quinto inning, la estrategia salió a la perfección.

Los Ángeles empataron el juego 1-1 en el quinto, con un hit de Austin Barnes que impulsó a Chris Taylor, y en el sexto, se fueron arriba con un imparable de Max Muncy que llevó al plato a Justin Turner y Manny Machado.

La ventaja se amplió a 5-1 en el séptimo, con un sencillo remolcador de Justin Turner y una rola productora de Brian Dozier.

Kershaw estaba listo para seguir en el juego, pero tomó base, corrió y anotó carrera en el séptimo, además de que los Dodgers ampliaron la ventaja, así que a pesar que había retirado a los últimos 13 bateadores en fila, Pedro Báez apareció en la colina en el octavo inning, mientras que Caleb Ferguson, Ryan Madson y Kenley Jensen se combinaron en el noveno, cuando Milwaukee hizo su último esfuerzo, pero solo logró una carrera.

Los Cerveceros llevan la serie de regreso a Milwaukee y la única opción que tienen es ganar los dos partidos que faltan.

Redención

Esta salida  eleva el perfil de Clayton Kershaw,  quien tira para 4.11 con balance de 9-8 en playoffs, muy distante del abrumador dominio que ha tenido en su carrera en temporada regular con 2.39 en efectividad y registro de 153-69.

Este año, Kershaw ya tiene una lechada contra los Bravos en la serie divisional y tras titubear en el primer juego de la serie ante Milwaukee, recuperó el brillo en este quinto partido y si los Dodgers avanzan a la Serie Mundial, estará listo para abrir el primer duelo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí