Francisco Flores debuta como jugador nicaragüense en Costa Rica

El seleccionado nacional se convirtió el legionario 17 de la actualidad y el octavo nica que milita en el Primera División tica

Francisco Flores en un partido contra Herediano. LAPRENSA/ CORTESÍA/ NACIÓN DE COSTA RICA

La Liga Deportiva Alajuelense doblegó 1-0 al  Santos de Guápiles este miércoles por la noche en Costa Rica. El partido no tuvo mayor trascendencia para la mayoría porque los manudos ganaron como esperaba manteniendo su dominio en la Primera División, sin embargo hubo detalle que llamó la atención.

Lea:Haití, el principal obstáculo de la Selección de Futbol para clasificar a Liga A y Copa Oro

El último cambio del Santos fue Francisco Flores, quien oficialmente jugó su primer partido como nicaragüense. El defensor de 30 años debutó con la Selección de Futbol el pasado domingo en la Liga de Naciones, tras completar su documentación como pinolero.

Flores nació en Costa Rica, pero su papá es rivense. Él está inscrito como costarricense, sin embargo a partir del pasado jueves obtuvo su documentación nicaragüense que lo acredita como un representante más del futbol pinolero en el extranjero.

Comprometido

«Siempre trato de ser ejemplo para los futbolistas jóvenes, que si se puede lograr las metas por más dificultades que haya tiene que seguir luchando día a día. Sé que en este momento van a estar pendiente de mí y con mucha más razón ser ejemplo para ellos y la gente que confía en uno», expuso Flores, quien disputó los últimos 20 minutos.

Te interesa:Juan Barrera, el primer jugador con dos tripletes en la Azul y Blanco

El seleccionado nacional se convirtió el legionario 17 en la actual temporada, la mayor cantidad en la historia del país,y el octavo nica que milita en el Primera División tica en los últimos 20 años, tras Marlon López (Santos) y Justo Lorente (Liberia) en 2016, Raúl Leguías y Luis Fernando Copete, ambos en AS Puma, en 2015; Hamilton West (Osa) en 2002 , Víctor Webster (Pérez Zeledón) en 1998-99 , David Taylor (Belén, Puntarenas y Carmelita) entre 1992 y 1994, mismos años que Edy Villareal (Limón).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: