14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Price recuperó su nivel de lanzador estelar este año. LA PRENSA/EFE

Boston a la Serie Mundial venciendo al último campeón, Houston

Boston acabó a palo limpio con al aura de imbatibles que traían los Astros de Houston con una victoria de 4-1, gracias a una brillante labor de David Price.

Los Medias Rojas de Boston acabaron a palo limpio con al aura de imbatibles que traían los Astros de Houston y con una victoria de 4-1, con una brillante labor de David Price, más cuadrangulares de JD Martínez y Rafael Devers, se ganaron el derecho de representar a la Liga Americana en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Boston se llevó la serie cuatro juegos a uno ante Houston, el flamante campeón que lucía más fuerte que el año anterior, pero que no podrá defender su corona, con todo  y que inició esta serie de campeonato con una victoria, haciendo creer que iban por buen camino, pero luego los Medias Rojas se enderezaron y ganaron cuatro en fila, y ahora esperan a su rival en el Clásico de Octubre,  que saldrá del enfrentamiento entre Dodgers y Cerveceros.

Lea: Clayton Kershaw brilló y Dodgers acarician la Serie Mundial

Los pronósticos se rompieron en este último partido. Justin Verlander había sido una roca en juegos de postemporada, mientras que David Price tenía el antecedente de no ganar en 11 aperturas en playoffs.

Sin embargo, Verlander fue Price, y Price tiró como Verlander.

Price se reencontró con el tirador estelar que ha sido en juegos de temporada regular y lanzó seis entradas  de tres hits, ninguna carrera, sin bases y nueve ponches, algo que nadie había hecho en la historia de este equipo en juegos que pase a la Serie Mundial. Roger Clemens, Pedro Martínez y Jon Lester tenían el récord con ocho abanicados.

Por el otro lado, Verlander admitió siete hits y cuatro anotaciones en seis episodios. Dos jonrones en su contra lo hundieron.

JD Martínez abrió el marcador en la tercera entrada con un cuadrangular por el bosque izquierdo y el chavalo Devers, de tan solo 21 años de edad, demostró su poder al sacar por banda la contraria con dos corredores a bordo en el sexto, para mover la pizarra a 4-0.

Devers llegó a 12 carreras impulsadas en la postemporadas, igualando la marca de Miguel Cabrera para un bateador menor de 22 años de edad y únicamente superado por los 14 remolques de Andruw Jones en 1996 con los Bravos. Devers tendrá la oportunidad de tumbar la curazaleño en la Serie Mundial.

También: Everth Cabrera a su llegada a Los Mochis: “Daré lo mejor de mí”

Los Astros anotaron su única carrera en el séptimo inning por un jonrón de Marwin González contra Matt Barnes, quien se combinó con Nathan Eovaldi y Craig Kimbrel para asegurar el pasaporte de los Medias Rojas, quienes fueron los más consistente de la temporada regular con 108 triunfos y todavía siguen calientes.

No fallan

Tras una sequía de 86 años sin ganar una Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston volvieron a disfrutar de un título en 2004 y desde entonces han ganado otras dos coronas más, sin perder.

Boston rompió la maldición del Bambino en 2004, con una barrida de cuatro juegos sobre San Luis. Luego que cambiaron a Babe Ruth a los Yanquis en 2019, se decía que jamás volverían a ganar una Serie Mundial, pero David Ortiz y compañía lo hicieron.

Los Medias Rojas volvieron a coronarse de forma contundente en 2007, metiéndole cuatro juegos a los Rockies de Colorado, mientras que en 2013 les ganaron la serie cuatro a dos a los Cardenales. Terry Francona fue el mánager de las dos primeras y John Farell el de la última.

Gran debut

43 años de edad cumplió ayer el mánager de Boston, Alex Cora, quien como regaló recibió la viaje a la Serie Mundial, algo soñado para un mánager novato.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí