Luis Fonsi celebra sus siete récords Guinness con el lanzamiento de nuevo tema

Luis Fonsi celebra sus siete récords Guinness con el lanzamiento de nuevo tema

La canción Imposible, es una colaboración con su compatriota Ozuna, y se estrena este viernes en todas las plataformas digitales

18/10/2018

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi recibió sus siete récords Guinness por su canción “Despacito” de manos del gerente para América Latina y el Caribe de Guinness, Ralph Hanna. LA PRENSA/EFE

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi, que hace unos días recibió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito Despacito, lanza hoy viernes en el cuarto sencillo de su próximo disco, el décimo de su carrera, el tema Imposible.

Esta canción es una colaboración con su compatriota Ozuna, que compuso él mismo y que representa un cierto retorno a su esencia de cantautor de temas románticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mañana estará disponible #Imposible Get ready… 🚫🚂

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

“Es una canción que recoge un poco el estilo de Ozuna, que me encanta y por eso quise tanto colaborar con él, y mi estilo”, explicó Fonsi, quien se define como “un artista pop” para el que “la música romántica siempre ha sido el eje”, aunque últimamente haya decidido aventurarse con “diferentes géneros”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Imposible Oct. 19 🎥 @ozuna 🔥

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

El tema, totalmente ajeno al lenguaje explícito del trap con el que Ozuna se hizo popular, sí mantiene un tono bailable.

Agradecido por sus Guinness

Durante el acto de reconocimiento, celebrado en Miami, Fonsi dijo sentirse “muy privilegiado” y “muy sorprendido” por ser uno de los escasos músicos que logra siete récords Guinness en un mismo año.

Aseguró además estar agradecido a toda la gente “involucrada” en la canción, en referencia a la compositora panameña Erika Ender, el reguetonero Daddy Yankee y el astro del pop canadiense Justin Bieber, que la impulsó al mercado anglosajón, entre otros.

Sé lo difícil que es estar en los libros de los récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí y artistas que han sido maestros para mí. Poder estar en la misma página o relativamente cercano a lo que ellos han logrado es increíble”, dijo Fonsi

Con “Despacito” Fonsi rompió los récord Guinness por ser la canción más “escuchada del mundo”, ser el primer vídeo en superar los 5.000 millones de visualizaciones en YouTube, ser el vídeo “más gustado” en internet y la canción con más semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs.

Además, fue reconocido como el sencillo con mayor número de semanas consecutivas (17) en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, el videoclip musical más visto de internet y el más reproducido de un dueto.

Los voy a colgar en mi pared con mucho orgullo, los voy a festejar. Mi mamá va a estar muy orgullosa. No escribo una canción pensando en récords o ventas. Como todos los artistas, lo que quiero es hacer algo bueno que disfrute la gente, que transmita emoción”, afirmó.

Subrayó que ni los registros históricos ni ninguna otra circunstancia “definen” su carrera ni lo que él es: “Lo que quiero es que a la gente le guste lo que hago y cantar por mucho tiempo”.

Con Ramazzotti

En noviembre también se escuchará su voz en Hay vida, el nuevo disco de Eros Ramazzotti.

“Grabamos dos versiones. Una en español e italiano, y otra en español”, contó el artista boricua, quien se declaró emocionado de haber podido trabajar con un “maestro” como el músico romano.

Para cerrar 2018, Fonsi se dedicará a promover Imposible y centrarse en su participación en La Voz España y en la primera edición de La Voz USA Latino.

Luis Fonsi (d), su esposa Águeda López y sus hijos Rocco (en brazos) y Mikaela mientras comparten un momento con Tinker Bell, en el parque temático Magic Kingdom en Lake Buena Vista, Florida. LA PRENSA/ EFE/Todd Anderson/Disney

Las grabaciones de ambos programas se realizarán en noviembre justamente en las dos ciudades donde tiene casa. “Mi mujer ( Águeda López) es española y Madrid es también mi casa”, aclaró.

El resto del poco tiempo que le queda se enfocará en el lanzamiento de su disco, previsto para el primer trimestre de 2019, aunque originalmente estaba planeado que saliera al mercado en el verano de 2017, pero quedó postergado ante el huracán de Despacito.

A pesar de la presencia de este éxito mundial, Fonsi asegura que el disco será igual a sus nueve producciones anteriores: “Un sube y baja de emociones, con un poquito movido, hay una balada que le escribí a mi hijo y hay otros temas corta-venas” (románticos)

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x