Ecuador expulsa a embajadora venezolana por declaraciones ofensivas

"Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades", si bien continuará brindando ayuda humanitaria a los emigrantes venezolanos que llegan al país

El candidato presidencial oficialista Lenín Moreno, celebra al conocer una encuesta que lo da como ganador en Quito (Ecuador), según una encuesta a boca de urna difundida al cierre de los centros de votación. LA PRENSA/EFE

Ecuador expulsó este jueves a la embajadora venezolana, Carol Delgado, a raíz de unas polémicas declaraciones el miércoles del ministro de Comunicación e Información de ese país, Jorge Rodríguez.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas por el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra de primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador», explica un comunicado oficial.

Puede leer además: Ecuador y Perú exigirán pasaporte a los venezolanos para ingresar al país

«Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades», si bien continuará brindando ayuda humanitaria a los emigrantes venezolanos que llegan al país, agrega el comunicado.

Embajadora tiene 72 horas para abandonar Ecuador

Delgado tiene 72 horas para salir del país después de recibir del Ministerio de Exteriores una notificación para que abandone el país y, además, ha sido declarada «persona non grata», dice un comunicado de la Secretaría de Comunicación, en el que explica el procedimiento.

La representante diplomática venezolana fue expulsada después de que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, llamara el miércoles mentiroso a Moreno y le acusara de «inflar» las cifras de emigrantes venezolanos que han llegado a Ecuador.

Ecuador tildó al régimen del presidente venezolano de «socialismo corrupto, asesino y mentiroso», en un comunicado de respuesta de la Secretaría de Comunicación a las «ofensivas» declaraciones del ministro venezolano.

«Las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela», dijo el secretario Nacional de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, en respuesta a las acusaciones vertidas contra Moreno.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: