Muerte falsa: la trágica historia de la mujer que mató a sus dos hijos y se suicidó luego de que su esposo fingiera su muerte

Se creía que el hombre de 34 años había muerto después de que el auto que había tomado prestado terminó hundido en un río, aunque su cuerpo nunca se encontró

18/10/2018

Una mujer en china decidió suicidarse junto a sus dos hijos tras creer que su esposo había muerto. Weibo

Había planeado fingir su muerte para cobrar un seguro. Pero la mentira desencadenó una tragedia.

Un hombre chino, a quien la policía nombró como He, se entregó a las autoridades en el condado de Xinghua en la provincia de Hunan luego de que su esposa matara a sus dos hijos y luego se suicidara.

La muerte de la mujer y los pequeños ocurrió después de que He supuestamente fingiera su propio fallecimiento para cobrar el dinero de un seguro de vida.

Se creía que el hombre de 34 años había muerto después de que el auto que había tomado prestado terminó hundido en un río, aunque su cuerpo nunca se encontró.

He nunca le contó a su esposa sobre su supuesto plan y ella creyó que él había muerto.

Entonces la mujer publicó en internet su decisión de terminar con su vida y se ahogó junto a sus hijos tres semanas después del aparente accidente de su marido.

Tras conocerse la noticia, He se entregó a la policía, el pasado viernes.

El hombre ahora enfrenta cargos por fraude de seguros y daños intencionales a la propiedad, dijo la policía de Xinghua en un comunicado en la red social china WeChat.

El plan y la tragedia

Mapa Xinhua, en China.

BBC

A principios de septiembre, He compró un seguro por un valor de un millón de yuanes (US$145.000) sin el conocimiento de su esposa, informó la policía.

Según la radio estatal Voz de China, su esposa era la beneficiaria.

El 19 de septiembre, el hombre utilizó un vehículo prestado para simular su propia muerte en un accidente de auto, dijo la policía.

Hasta ese día, He tenía préstamos por de más de 100.000 yuanes (US$14.500).

El pasado 11 de octubre, los cuerpos de su esposa de 31 años, su hijo de 4 años y su hija de 3 años fueron encontrados en un estanque cerca de su casa, según la Voz de China, que transmitió partes de la nota de suicidio que había dejado la mujer publicada en WeChat.

Antes de entregarse, el hombre había publicado un video en internet, que luego se difundió ampliamente en las redes, en el que lloraba y decía que había pedido dinero prestado para pagar el tratamiento de su hija de 3 años que padecía epilepsia.

Repercusiones

Un teléfono celular muestra la portada de la red social china Weibo.

Reuters
El caso de la muerte falsa inundó la red social china Weibo.

El incidente tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales chinas durante la última semana, lo que desató discusiones sobre las presiones financieras y los problemas familiares en el país.

El hashtag #ManFakesDeathLeadingtoWifesDeath (la muerte falsa de un hombre que llevó al fallecimiento de su esposa) fue reproducido casi 29 millones de veces en el sitio de microblogging chino Weibo.

Miles de usuarios de las redes sociales no mostraron simpatía por la situación de He, calificando su disculpa de “poco sincera”, escribe Kerry Allen, de BBC Monitoring.

Pero otros vieron una tragedia en esta situación. Este es un ejemplo de “algo demasiado inimaginable para considerar”, dice uno de los mensajes.

Zhang Xinnian, un abogado de Pekín, dice que una relación entre el supuesto fraude y el suicidio “será difícil de demostrar en los tribunales”, informa el diario chino Global Times.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x