14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Usuarios en redes sociales han divulgado fotografías de esta imagen, que aseguran tiene rasgos similares al dictador Daniel Ortega. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Ven el rostro de Daniel Ortega en figuras demoníacas

En Nicaragua existen dos figuras, ambas demoníacas, a quienes los ciudadanos consideran que tienen cierto parecido con el dictador Daniel Ortega.

No es la primera vez en la historia de Nicaragua que el rostro del dictador Daniel Ortega es comparado con figuras que simbolizan el mal. En una pintura de la Iglesia Católica de San Rafael del Norte, Jinotega, el Satanás que tienta a Jesús en el desierto tiene rasgos similares al caudillo.

En Managua, en la Iglesia San Miguel Arcángel en Linda Vista, hay una estatua de San Miguel Arcángel, a cuya representación de un demonio a los pies del exorcista alguna gente le ha encontrado parecido al dictador de Nicaragua, según fotos que circulan en redes sociales.

El primer caso fue utilizado en la campaña política del entonces candidato a la presidencia de la república, Arnoldo Alemán, en el que Ortega era su principal adversario.

El segundo caso se viralizó por medio de las redes sociales. Muchas personas compartieron la fotografía señalando “parecido” entre la escultura y el rostro del dictador. Este hallazgo surge en medio de una crisis sociopolítica provocada por la violencia represora del régimen.

El pueblo mantiene su demanda para que Ortega deje el poder; sin embargo, él aseguró que defenderían la “paz” hasta las últimas consecuencias.

La estatua está ubicada en la Iglesia San Miguel Arcángel, localizada en Linda Vista, en Managua. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Johann Fuchs Holl pintó el cuadro en 1967, cuando Ortega no era figura pública. Sin embargo, el hijo del pintor aclaró que no hay relación entre el caudillo y la obra.

En un reportaje publicado en 2013 en la Revista Magazine, Hansi Fuchs, expresó que “aún hoy, la gente habla o tiene noción de su pintura en la iglesia de San Rafael del Norte, pero solo saben decir rumores, inventos, cosas que no son.

Mi padre era un pintor religioso, jamás tuvo que ver con la política y mucho menos con personajes que en ese entonces no figuraban por ningún lado. Si el diablo de ‘La Tentación’ tiene un aire a Daniel Ortega, no es más que una casualidad. Son los mismos sandinistas y liberales los que han armado relajo con ese cuadro”, señaló.

Lea también: El pintor del famoso diablo 

En la estatua de Managua nadie tiene datos de cuántos años con exactitud tiene de estar ahí. Su base es de casi un metro de alto, y sobre esta se sostiene el Arcángel Miguel con poderío sobre el demonio. LA PRENSA intentó comunicarse con el párroco, pero no fue posible.

La estatua luce desgastada por el paso del tiempo y las condiciones ambientales, ya que está expuesta al sol y al viento.

Lea además: Exorcismo en iglesias contra los represores orteguistas 

Algunas personas que estaban en el lugar aseguraron que es de vieja data, pero no precisaron el año que fue llevada a la Iglesia.

La pintura de la Iglesia San Rafael del Norte, en Jinotega, donde se ve a un Satanás con rasgos similares a Daniel Ortega. LAPRENSA/ARCHIVO

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí