14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
protestas en Nicaragua, Nicaragua

Policía Nacional dispara a matar contra ciudadanos que se manifiestan contra el gobienro de Daniel Ortega. LAPRENSA/Carlos Valle

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de octubre)

Amnistía Internacional presenta nuevo informe sobre la represión orteguista en Nicaragua; INSS se queda sin fondos de inversión; Daniel Ortega pierde financiamiento venezolano

Nicaragua llega este jueves a los 184 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Amnistía Internacional presenta nuevo informe sobre la represión orteguista en Nicaragua; INSS se queda sin fondos de inversión; Ortega pierde financiamiento venezolano.

Amnistía Internacional afirma que Ortega intensificó la represión en Nicaragua

El organismo de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) presentó este jueves su segundo informe sobre la situación en el país, titulado Sembrando el terror: De la letalidad a la persecución en Nicaragua, en el que menciona que la dictadura llevó a cabo detenciones arbitrarias, torturas y el uso generalizado e indiscriminado de la fuerza letal por parte de la Policía Orteguista y fuerzas parapoliciales fuertemente armadas.

INSS sin fondos de inversión

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) espera captar el próximo año apenas 86.6 millones de córdobas por rendimiento de la cartera de inversión, lo que indica que la institución en lugar de generar mayores ganancias, apuntan a una caída sin precedente en los ingresos por rendimientos en 2019. La cartera de inversiones le generaba al INSS, entre 2007 y 2017, ingresos entre 752.7 millones y 1,392.7 millones de córdobas, cifras mucho más elevadas de lo que se espera en 2019. Lea más aquí.

Orteguismo pierde el financiamiento venezolano

Un informe de Cooperación Oficial Externa del primer semestre 2018 indica que el monto de 21.1 millones de dólares recibidos por el régimen de Daniel Ortega de parte de la cooperación venezolana en los primeros seis meses de este año, se redujo en 56 por ciento, con respecto al del mismo lapso del año pasado, es decir, que Ortega también se ha quedado sin su principal fuente de financiamiento: Venezuela. Lea más aquí.

Costa Rica recibe al menos 200 solicitudes diarias de refugio de nicaragüenses

Un promedio diario de 200 nicaragüenses solicitan refugio en Costa Rica, según estima la Dirección General de Migración y Extranjería costarricense, que desde el 18 de junio hasta la fecha ha recibido treinta mil solicitudes de refugio. De esas treinta mil solicitudes, 17,100 personas ya tienen su carné provisional, el cual les permite contar con una identificación plena de permanencia en Costa Rica. Lea más aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí