Coordinador autoconvocado de Santa Lucía, Boaco, se exilia por amenazas orteguistas

Coordinador autoconvocado de Santa Lucía, Boaco, se exilia por amenazas orteguistas

Hernán Rodriguez Pérez recibía constante asedio por parte de fanáticos orteguistas, quienes lo amenazaron con introducir armas de fuego en su vivienda para inculparlo

El coordinador de auto convocados de Santa Lucía tuvo que abandonar Nicaragua por el constante asedio de grupos pro Gobierno. LAPRENSA/Cortesía

Hernán Rodriguez Pérez, coordinador del movimiento Autoconvocado 19 de abril Santa Lucía, en Boaco, tuvo que salir del país con toda su familia debido al constante asedio que recibía por parte de fanáticos orteguistas, quienes además lo amenazaron con introducir armas de fuego en su vivienda para inculparlo de tenencia ilegal de armas.

“Decían que me iban a meter armas en la casa y que me iban a enjuiciar y dar unos 15 años de cárcel, eso salía de la boca de algunos miembros de la juventud sandinista”, contó el coordinador autoconvocado desde el exilio.

Lea además: Coalición Universitaria resiste asedio y amenazas del orteguismo

Rodríguez también informó que su salida del país le ha generado traumas en sus hijos. “La persecución era contra mí, pero si dejaba a mi esposa y mis tres hijos, era como que me tuvieran a mí, por eso tuvimos que exiliarnos. El cambio es drástico, porque uno ya tiene su vida hecha. Mi hija de 14 años no dejaba de llorar porque dejó a todos sus compañeros, amigos y maestros, era la mejor alumna. Entonces eso crea traumas en los niños”, relató Rodríguez.

Más se han ido por la represión

Al menos 25 pobladores de este departamento han tenido que huir del país, dejando a sus familias y empleos y se han refugiado en Costa Rica, Panamá y Estados Unidos.

Puede leer más en: Siguen amenazas y asedio contra periodistas independientes en Nicaragua

Para Rodriguez, el exilio significa abandonar una vida ya establecida y empezar desde cero, sin embargo no se retracta de su lucha contra el régimen que lo empujó lejos de su patria. “Para todos, el exilio es algo muy difícil, pero al menos tenemos vida y tenemos libertad, se sigue buscando la manera de hacer una acción, porque definitivamente las marchas no se pueden seguir. La última vez, la policía local les dijo a los organizadores que ya tenían orden de disparar si hacían marcha”, comentó.

Lea más en: Turbas orteguistas asedian a pobladores autoconvocados en Rivas

Pese a su exilio, Rodríguez apuntó que los autoconvocados en el exterior no desestimarán ninguna oportunidad para denunciar los abusos del régimen Ortega-Murillo contra el pueblo nicargüense.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x