Lluvias dejan una persona muerta y daños materiales en Estelí

Lluvias dejan una persona muerta y daños materiales en Estelí

Una menor de 7 años se salvó de morir ahogada después de ser arrastrada por las corrientes de una calle de la comunidad La Cruz

19/10/2018
lluvias, Esteli

Las lluvias provocaron la caída de un muro en la comunidad La Cruz. LA PRENSA/Roberto Mora

Orlando Ponce Morales, de 58 años, perdió la vida cuando intentaba cruzar una quebrada crecida a bordo de su motocicleta en la comunidad La Lamía, del municipio de Pueblo Nuevo, en Estelí. Ponce es la única víctima que se ha registrado en el departamento de Estelí a consecuencia de las lluvias que han afectado el territorio nacional.

Lea además: Buseros cruzan imprudentemente quebradas y ríos crecidos en Jinotega

Las lluvias, que arreciaron desde el pasado jueves en la ciudad, también han provocado daños materiales, como la caída de un muro en la comunidad La Cruz. En la misma zona, una menor de 7 años se salvó de morir ahogada después de ser arrastrada por las corrientes de una calle.

Un productor del municipio de Condega informó que un rayo le mató siete vacas en La Laguna de los Hernández , unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad. Cipriano Acuña relató que un rayó cayó justo en el árbol donde estaban las vacas, que murieron producto del impacto.

Puede leer: Cuatro muertos por lluvias en Nueva Segovia, Chinandega y Boaco

El productor sostuvo que las pérdidas por la muerte de las vacas ascienden a unos 150 mil córdobas.

El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, informó que a parte de un derrumbe que se registró en la cuesta conocida como la Kukamonga, no se presentaron mayores consecuencias por las lluvias en el departamento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x