14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias, Esteli

Las lluvias provocaron la caída de un muro en la comunidad La Cruz. LA PRENSA/Roberto Mora

Lluvias dejan una persona muerta y daños materiales en Estelí

Una menor de 7 años se salvó de morir ahogada después de ser arrastrada por las corrientes de una calle de la comunidad La Cruz

Orlando Ponce Morales, de 58 años, perdió la vida cuando intentaba cruzar una quebrada crecida a bordo de su motocicleta en la comunidad La Lamía, del municipio de Pueblo Nuevo, en Estelí. Ponce es la única víctima que se ha registrado en el departamento de Estelí a consecuencia de las lluvias que han afectado el territorio nacional.

Lea además: Buseros cruzan imprudentemente quebradas y ríos crecidos en Jinotega

Las lluvias, que arreciaron desde el pasado jueves en la ciudad, también han provocado daños materiales, como la caída de un muro en la comunidad La Cruz. En la misma zona, una menor de 7 años se salvó de morir ahogada después de ser arrastrada por las corrientes de una calle.

Un productor del municipio de Condega informó que un rayo le mató siete vacas en La Laguna de los Hernández , unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad. Cipriano Acuña relató que un rayó cayó justo en el árbol donde estaban las vacas, que murieron producto del impacto.

Puede leer: Cuatro muertos por lluvias en Nueva Segovia, Chinandega y Boaco

El productor sostuvo que las pérdidas por la muerte de las vacas ascienden a unos 150 mil córdobas.

El comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, informó que a parte de un derrumbe que se registró en la cuesta conocida como la Kukamonga, no se presentaron mayores consecuencias por las lluvias en el departamento.

Departamentales Estelí lluvias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí