14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hermanas Resano, Valentina, Candelaria, Máxima

Candelaria Resano tiene experiencia en Mundiales. LA PRENSA/CORTES͍A/ISA/SEAN EVANS

Hermanas Resano representarán a Nicaragua en Mundial Juvenil de Surf

Las hermanas Resano, Valentina, Candelaria y Máxima, competirán en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf en Huntington Beach, Estados Unidos

Nicaragua será bien representada en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf, con la participación de las hermanas Resano, Valentina, Candelaria y Máxima.

Desde el 27 de octubre, las jóvenes surfistas nicaragüenses actuarán en este evento, que se realizará en Huntington Beach, Estados Unidos, con la participación récord de 44 países y 154 mujeres, según la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés), organización regente del surf mundial.

Nota relacionada: Valentina Resano entre mejores ocho de categoría Sub-16 del Mundial de Surf Junior

Valentina y Candelaria ya tienen experiencia en estos campeonatos, mientras que para Máxima será su primera experiencia, aunque las tres hermanas participarán en las dos categorías, sub-18 y sub-16.

Gracias al incremento en los cupos para las atletas femeninas en los eventos de la ISA, las tres hermanas podrán actuar en este campeonato en las dos categorías, pues en años anteriores solo se permitían dos competidoras por equipo.

Valentina, de 14 años de edad, es la mayor entre estas tres hermanas, Candelaria tiene 12 y Máxima nueve, quien sin duda será la competidora más joven del campeonato mundial.

Le recomendamos: Valentina Resano ganó el Circuito Nacional de Surf de Costa Rica

Objetivos

Para Valentina esta será una nueva oportunidad de brillar y superarse a sí misma, pues en la edición pasada de este campeonato, realizada en Japón, se ubicó entre las mejores ocho de la categoría sub-16.

En el caso de Candelaria, sin duda buscará la adquisición de mayor experiencia en esta competencias y para Máxima será una primera prueba, tal como las que vivieron sus hermanas cuando tenían su edad.

Las hermanas Resano son las mejores exponentes del surf de Nicaragua en femenino e incluso son de las mejores surfistas en general, por sus logros en competencias internacionales, incluyendo los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, en los que Valentina ganó medalla de plata.

Además: Nica Valentina Resano llegó a cuartos de final de los Juegos Mundiales de Surf

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí