Dantos al remate y Bóer a sobrevivir en la final del Pomares



Dantos al remate y Bóer a sobrevivir en la final del Pomares

Los Dantos están arriba 3 juegos a 2 sobre el Bóer, a punto de coronarse por sexta vez en el Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua.

19/10/2018
Gustavo Martínez se acreditó el triunfo en el primer encuentro de la serie contra los Indios del Bóer. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Gustavo Martínez ganó el juego de la coronacuón de los Dantos. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

A cuatro días del segundo aniversario de la anterior vez que los Dantos vencieron al Bóer en una serie final, la Maquinaria Roja podría volver a celebrar, porque nuevamente tienen contra la pared a la tribu y esta noche se podrían coronar.

Si la lluvia da una tregua, los Dantos saltarán esta noche (6:30 p.m.) al terreno del Estadio Nacional Dennis Martínez en busca del sexto título de la exitosa historia de esta franquicia, al estar adelante tres juegos a uno en la gran final.

De 27 equipos que han estado en esta misma situación, solamente ocho, incluyendo una vez a los Dantos, no han podido coronarse.

Lea además: Boston a la Serie Mundial tras vencer al último campeón, Houston

El Bóer pretender ser el noveno y tiene depositada su confianza en el abridor Fidencio Flores para seguir con vida.

Los Dantos van con Gustavo Martínez, quien ganó el juego final ante la Costa, venció a los Dantos en el segundo partido de esta serie y ahora podría concretar la coronación contra el Bóer, lo que sería un estupendo cierre para este veterano tirador.

La Maquinaria Roja ha superado en todos los aspectos a la tribu, cuya mayor decepción ha sido el bateo. Aquí están cara a cara las dos mejores baterías de la liga, pero mientras los Dantos han cumplido, el Bóer se ha hundido y sobre todo en su parte medular: Javier Robles, Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina, quienes juntos batean para .174, por solamente ocho hits en 46 visitas al plato.

Esa tripleta hizo estragos en la temporada regular, repartiéndose los principales lideratos de la liga, siendo el eje de la tribu. Así que sí no despierta, difícilmente el Bóer se levantará.

Los Dantos tienen mucho mérito. Perdieron por lesión a su receptor titular, Leonardo Ortiz, y descompusieron su cuadro, pero la ofensiva se ha mantenido aceitada, con Rafael Estrada bateando para un astronómico promedio de .647, Benjamín Alegría convertido en un limpia bases desde el fondo del line-up con nueve impulsadas, Ofilio Castro tronando como lo sabe hacer con .444 de porcentaje y seis producidas, mientras Omar Mendoza sigue sorprendiendo con .467 de promedio y .526 de porcentaje sobre las bases, cumpliendo a plenitud como primer bate, al mismo tiempo que Holman Miranda se ha contagiado con .417, además de corregir sus intermitencias defensivas.

También: Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician la corona

Por supuesto que los Dantos saltan como favoritos. Están arriba en la serie y tienen el “momento” a su favor, pero sería un error dar por muerto al Bóer, cuyo elenco es de primera y no serían los primeros en ganar tres juegos en fila para arrebatar la serie, aunque esto no ocurre desde que Granada se lo hizo a León en 2007.

Tras la sexta

Los Dantos están a punto de capturar su sexto título en el beisbol nacional.

Se coronaron por primera vez en 1985 y luego ganaron en 1987, 1998 y 1991, antes de esperar hasta 2016.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x