14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gustavo Martínez se acreditó el triunfo en el primer encuentro de la serie contra los Indios del Bóer. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Gustavo Martínez ganó el juego de la coronacuón de los Dantos. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Dantos al remate y Bóer a sobrevivir en la final del Pomares

Los Dantos están arriba 3 juegos a 1 sobre el Bóer, a punto de coronarse por sexta vez en el Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua.

A cuatro días del segundo aniversario de la anterior vez que los Dantos vencieron al Bóer en una serie final, la Maquinaria Roja podría volver a celebrar, porque nuevamente tienen contra la pared a la tribu y esta noche se podrían coronar.

Si la lluvia da una tregua, los Dantos saltarán esta noche (6:30 p.m.) al terreno del Estadio Nacional Dennis Martínez en busca del sexto título de la exitosa historia de esta franquicia, al estar adelante tres juegos a uno en la gran final.

De 27 equipos que han estado en esta misma situación, solamente ocho, incluyendo una vez a los Dantos, no han podido coronarse.

Lea además: Boston a la Serie Mundial tras vencer al último campeón, Houston

El Bóer pretender ser el noveno y tiene depositada su confianza en el abridor Fidencio Flores para seguir con vida.

Los Dantos van con Gustavo Martínez, quien ganó el juego final ante la Costa, venció a los Dantos en el segundo partido de esta serie y ahora podría concretar la coronación contra el Bóer, lo que sería un estupendo cierre para este veterano tirador.

La Maquinaria Roja ha superado en todos los aspectos a la tribu, cuya mayor decepción ha sido el bateo. Aquí están cara a cara las dos mejores baterías de la liga, pero mientras los Dantos han cumplido, el Bóer se ha hundido y sobre todo en su parte medular: Javier Robles, Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina, quienes juntos batean para .174, por solamente ocho hits en 46 visitas al plato.

Esa tripleta hizo estragos en la temporada regular, repartiéndose los principales lideratos de la liga, siendo el eje de la tribu. Así que sí no despierta, difícilmente el Bóer se levantará.

Los Dantos tienen mucho mérito. Perdieron por lesión a su receptor titular, Leonardo Ortiz, y descompusieron su cuadro, pero la ofensiva se ha mantenido aceitada, con Rafael Estrada bateando para un astronómico promedio de .647, Benjamín Alegría convertido en un limpia bases desde el fondo del line-up con nueve impulsadas, Ofilio Castro tronando como lo sabe hacer con .444 de porcentaje y seis producidas, mientras Omar Mendoza sigue sorprendiendo con .467 de promedio y .526 de porcentaje sobre las bases, cumpliendo a plenitud como primer bate, al mismo tiempo que Holman Miranda se ha contagiado con .417, además de corregir sus intermitencias defensivas.

También: Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician la corona

Por supuesto que los Dantos saltan como favoritos. Están arriba en la serie y tienen el “momento” a su favor, pero sería un error dar por muerto al Bóer, cuyo elenco es de primera y no serían los primeros en ganar tres juegos en fila para arrebatar la serie, aunque esto no ocurre desde que Granada se lo hizo a León en 2007.

Tras la sexta

Los Dantos están a punto de capturar su sexto título en el beisbol nacional.

Se coronaron por primera vez en 1985 y luego ganaron en 1987, 1998 y 1991, antes de esperar hasta 2016.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí