14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Futbol Sub-20 debuta ante México. LAPRENSA/ CORTESÍA

Sub-20 realizará campamento en Costa Rica previo al Campeonato de Concacaf

Un total de 25 jugadores están convocados en este grupo que destacan cinco legionarios o jugadores que militan en extranjero

La cuenta regresiva esta en marcha. La Selección de Futbol Sub-20 está convocada este sábado para comenzar la preparación del Campeonato de la Concacaf, que será del 1 al 21 de noviembre en Bradenton, Florida, Estados Unidos, que dará cuatro boletos al Mundial de Polonia 2019.

Un total de 25 jugadores están convocados en este grupo que destacan cinco legionarios o jugadores que militan en extranjero que son los mismos que han estado en las últimos cuatro llamados. Estos futbolistas militan en Costa Rica donde la Azul y Blanco tiene planificado un campamento de ocho días aproximadamente.

Los legionarios con mayor roce son el volante Cristóbal Aragón, quien acaba de debutar en la Selección Mayor y milita en el Juventud Escazuceña de Segunda tica; el lateral Pablo Rodríguez que ha sido convocado a la absoluta en las últimas dos veces y juega con la Sub-20 de AD San Carlos, Sub-20.

Los otros legionarios

También está el central Tomas Balladares (Santa Ana), el volante Franklin Torres (AD Cariari) y el defensor Juan Luis Pérez de la Sub-20 de San Carlos. Los cinco legionarios se incorporarán en Costa Rica, aunque la idea del cuerpo técnico era verlos primeros para ver si no tenían ninguna lesión.

El grupo de legionarios puedo ser más amplio pero por razones que no han explicado en la federación dejaron fuera a los porteros André Wangard (Universidad de Louisville) y David Pernía (Atlantic University) y el volante Seth Calero, quienes se encuentra en Estados Unidos y han formado parte de otros procesos y convocatorias.

Los futbolistas nacionales deben reportarse este sábado en la Escuela de Talentos y pasar un chiqueo médico porque al siguiente día viajarán para intentar llegar en las mejores condiciones posibles e intentar impactar en un grupo que les toca debutar contra México y después Jamaica, los favoritos a avanzar.

Los convocados

Porteros: Denilson Gutiérrez, Deymarck Hansack y Yahir Espinoza.
Defensas: Luis Romero, Alexander Caldera, Winston Zelaya, Michael Tinoco, Pablo Rodríguez, Raúl Dávila, Tomas Badallares, Juan Luis Pérez y Cristopher Tercero,
Contenciones: José Silva, Dominic Pineda y Ramón Estrada.
Enlaces: Noel Avilez e Ismael Mendieta
Volantes: Estarling Mercado, Franklin Torres, Darwin Contreras, Ricardo Rivas y Álvaro Hernández.
Delanteros:  Cristóbal Aragón, Eliam Palacios y Amfed Lúquez.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí