Halloween 2018: el retorno de Jamie Lee Curtis a la mítica saga de películas de terror

Jamie Lee Curtis ha vuelto a Halloween, una serie de películas que, en frente de ella, es mejor no calificar de franquicia

19/10/2018

Jamie Lee Curtis vuelve a interpretar a Laurie Strode en la película 'Halloween 2018'. LA PRENSA/Getty Images

Entrevistar a Jamie Lee Curtis es casi tan terrorífico como su nueva película.

Esta actriz de 60 años ofrece opiniones sin filtro sobre cualquier tema, incluso cuando se trata de la calidad cuestionable de algunos de sus anteriores filmes.

Curtis ha vuelto a Halloween, una serie de películas que, en frente de ella, es mejor no calificar de franquicia.

“Bueno, deja que te recuerde algo”, empieza. “Halloween fue hecha en 1978. No había franquicia. No era una franquicia. Y no es una franquicia. Es una serie de películas”.

No he salido en una en 20 años. Estoy en esta solo por lo que [el director] David Gordon Green escribió”, afirma.

Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis en la anterior de Halloween dirigida por John Carpenter en 1978. LA PRENSA/Sunset Boulevard

Quizás a Curtis no le gusta la etiqueta de franquicia, pero no hay forma de evitar el hecho de que se trata de la entrega número 11 de la serie.

Y los 40 años que han pasado desde el estreno de la original han visto una mezcla de secuelas, relanzamientos y remakes.

El hecho de que Curtis haya decidido volver a interpretar a Laurie Strode, sin embargo, es probablemente lo que otorga al filme que se estrena el 19 de octubre en Estados Unidos alguna credibilidad.

“El verdadero sello de calidad es de John Carpenter, no mío”, dice la actriz, en referencia al director de la película original, quien vuelve a esta como compositor y productor ejecutivo.

“Porque yo he hecho un par que son [una basura]”, asegura, utilizando en realidad una palabra más fuerte que esta.

Nos sorprende esta afirmación: es raro escuchar a un actor criticar sus propias películas tan abiertamente. Curtis, a su vez, está sorprendida por nuestra sorpresa.

“¿Viste ‘Resurrección’?”, pregunta de forma retórica. “Halloween II’ no era genial. ‘H20’ estaba pasable. ‘Resurreción’ es un pedazo de m… Pero el sello de calidad es John Carpenter”.

Críticas contradictorias

Las críticas de esta nueva entrega de Halloween han sido contradictorias, aunque algunos críticos opinan que es la mejor de los últimos tiempos.

Puede ser que la participación de Carpenter, como sugiere Curtis, persuada a los cinéfilos a dar una oportunidad a la película, pero muchos serán escépticos sobre si realmente ofrece algo nuevo.

“No me importa”, responde la actriz.

Jamie Lee Curtis

“El verdadero sello de calidad es de John Carpenter, no mío”, dice la actriz. LA PRENSA/Sunset Boulevard

“¿Qué puedo hacer? No voy a intentar disuadir a alguien de un sentimiento. Se han hecho algunas películas horribles, lo entiendo”.

“Mi objetivo fue aparecer con integridad, aparecer y contar la verdad de lo que le pasó a Laurie“.

Lo cual está todo muy bien, pero ¿por qué volver a una marca tan conocida? ¿Y por qué ahora?

Seguro que es mejor que un productor le mande un guión para una nueva estupenda película de terror, en lugar de intentar que ella repase éxitos anteriores…

“Sí, pero no van a hacerlo, tengo 60 años”, dice. “No van a acercarse a mí con una nueva idea para algo a los 60”.

“No es imposible, es poco probable. ¿Sabes qué? He sido una actriz desempleada durante la mayor parte de mi carrera”, concluye la estrella que inició su carrera en la pantalla grande con Halloween.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:29 AM

“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Cultura
“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Una congresista reacciona y cita poema de la escritora Maya Angelou. "Puedes dispararme con tus palabras / Puedes cortarme con tus ojos / Puedes matarme con tu odio / Pero, aún así, como el aire, me ..

18/07/2019 09:28 AM

Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Internacionales
Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Sigue sin conocerse el móvil del sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego..

18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

x