14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un joven corre mientras un antimotin intenta dispararle frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en Managua. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de octubre)

Consejo Permanente de la OEA aborda la crisis en Nicaragua; se cumplen seis meses del primer muerto durante las protestas; crisis sociopolítica deja más pérdidas económicas que el Huracán Mitch

Nicaragua llega este viernes a los 185 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Consejo Permanente de la OEA aborda la crisis en Nicaragua; se cumplen seis meses del primer muerto durante las protestas; crisis sociopolítica deja más pérdidas económicas que el Huracán Mitch.

Consejo Permanente de la OEA aborda crisis en Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americano (OEA) se reúne este viernes, convocado por la Misión de Canadá, que, junto a Chile, coordina el Grupo de Trabajo para Nicaragua, quienes presentarán su segundo informe sobre la crisis nicaragüense. Lea más aquí.

El primer muerto de las protestas en abril

Este jueves se cumplieron seis meses de protestas cívicas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua. Pero fue hasta el 19 de abril que murió primer nicaragüense a manos de la Policía Orteguista. Se trata de Darwin Manuel Urbina, trabajador de un supermercado que pasaba por la Upoli durante el enfrentamiento. Ese mismo día murieron también el policía Hilton Rafael Manzanares y el joven Richard Edmundo Pavón Bermúdez. Lea más aquí.

Crisis deja más pérdidas que el Huracán Mitch en Nicaragua

La crisis que este jueves cumplió seis meses cuya represión estatal ha dejado entre 324 y 512 muertos, ha dejado más pérdidas al país que las que en su momento dejó  el Huracán Mitch en 1998. En esa ocasión, las pérdidas ocasionadas por el huracán fueron de 1,262 millones de dólares, en cambio, las pérdidas producidas este 2018 provocadas por la crisis en Nicaragua se estiman en 3,356 millones de dólares proyectada a 2022, según el el titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta. Lea más aquí.

Aumenta la tarifa del transporte en Somoto

Taxistas de de la ciudad de Somoto, en Madriz, cobran ilegalmente entre 5 y 15 córdobas más de lo que cuesta la tarifa de este servicio. El pasaje cuesta normalmente de 10 a 15 cordobas, pero los conductores cobran hasta 20 y 30 córdobas. Las autoridades de la Alcaldía y del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) no han tomado medidas ni se han pronunciado sobre esta irregularidad.

Misa en Boaco por los muertos en las protestas

El Movimiento 19 de abril de Boaco convocó a una misa que se realizará este viernes a las 6:00 p.m. en conmemoración a los seis meses de lucha y por los nicaragüenses que fueron asesinados durante las protestas. La misa será en la iglesia Santiago Apostol.

Nacionales Consejo Permanente OEA Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí