La dictadura orteguista ataca a los periodistas

La dictadura orteguista ataca a los periodistas

Periodista Héctor Rosales, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ante golpiza propinada por cuatro delincuentes

SIP

Este es el momento en que el fotoperiodista de LA PRENSA, Uriel Molina es despojado de su cámara fotográfica por turbas orteguistas. Muchos periodistas han sido agredidos y asaltados en el marco de esta jornada de rebeldía ciudadana. LAPRENSA/CORTESÍA

Tres periodistas sufrieron agresiones en los últimos días. Se trata de Héctor Rosales —reportero de VOS TV, Canal 14—, el periodista Sergio Marín Cornavaca y Jorge Fernando Vallejos, locutor de Radio Darío, en León.

Rosales denunció en su cuenta de Facebook que fue víctima de una paliza de varios individuos. Los golpes contra el comunicador fueron tan severos que los médicos le tuvieron que hacer una cirugía en la lengua.

Sospecha del orteguismo

“Inesperadamente cuatro sujetos desconocidos me siguieron y me asaltaron, robándose mi celular y dinero. Me golpearon, pero lo raro es que el blanco solo era mi boca, hasta herirme la lengua”, denunció Rosales, quien fue golpeado el pasado martes.

Lea más en: Siguen amenazas y asedio contra periodistas independientes en Nicaragua

“No sé si pensar que es la delincuencia común o alguna señal por mi posición a favor del pueblo nicaragüense. Dios y la Virgen Santísima está conmigo y con este pueblo”, dijo el periodista de VOS TV, en su cuenta de Facebook.

“Mi boca y lengua está herida, pero mi voz está más fuerte que nunca”, señaló el reportero de televisión.

Motorizados atacan

El periodista independiente Sergio Marín Cornavaca también fue víctima de la represión estatal el pasado domingo 14 de octubre, mientras hacía un en vivo sobre la represión contra ciudadanos en Camino de Oriente, Managua.

De acuerdo con el periodista, fue la Policía la que envió a los motorizados del FSLN a agredirlo.
Cornavaca resultó con lesiones en su rostro.

“No impedirán las hordas orteguistas que siga informando los acontecimientos trágicos que vive el pueblo de Nicaragua”, aseguró el veterano reportero.

El locutor de Radio Darío, Jorge Fernando Vallejos, denunció en una nota publicada por esta emisora que los frenos delanteros de su moto le fueron cortados.

“No soy de tener enemigos y desde que sucedió lo de abril (estallido de la crisis) he recibido llamadas amenazándome”, dijo.

Práctica orteguista

Durante la crisis, al menos cinco periodistas extranjeros han sido las víctimas de la violencia orteguista.

Lea más en: Amenazan a periodista y defensora de los derechos de las mujeres en Nicaragua

La periodista alemana Sandra Weiss, corresponsal del periódico suizo Neue Zürcher Zeitung, fue víctima de robo por parte de un grupo de paramilitares en Chinandega, por lo que se vio obligada a salir del país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

22/03/2019 12:05 PM

Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Departamentales
Conmemoran al fundador de San José de Cusmapa, en Madriz

Los pobladores realizaron una misa especial esta mañana. Además, la noche de este jueves se llevó a cabo una vigilia en la ermita de esta localidad y en la madrugada (4:00 a.m.) de este viernes se r..

22/03/2019 12:01 PM

La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Deportes
La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Los equipos de la Liga Primera contratan extranjeros para esa posición, a excepción de la UNAN que cuenta con un nacional de referente ofensivo..

22/03/2019 11:26 AM

Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Espectáculo
Lupita Nyong’o: “Soy mi peor enemiga cada vez que trabajo en un proyecto”

Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave (2013)", la keniana nacida en México encabeza ahora el reparto de "Us", la nueva propuesta del realizador Jordan Peele ..

22/03/2019 11:20 AM

Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Internacionales
Donald Trump anuncia el fin del Estado Islámico en Siria

Trump mostró dos mapas. En uno se veían las áreas ocupadas en el pasado por el EI, y en un segundo mapa se veía la situación actual, sin presencia del grupo yihadista..

22/03/2019 10:41 AM

Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

Espectáculo
Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

"Wasp Network" se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa que integraron la denominada "Red Avispa"..

x