14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/M. García

Policía Orteguista desaloja a tomatierras en San Marcos, Carazo

En la propiedad la gente había construido casas de láminas de zinc, plástico y piedra, las cuales fueron derribadas. También contaban con conexiones ilegales de agua potable y de energía eléctrica

Unas trecientas familias fueron desalojadas este sábado por la Policía Orteguista y por autoridades de la Procuraduría General de la Republica (PGR) de una propiedad de diez manzanas de tierra que se ubica contiguo al barrio El Socorro, entre la carretera de Las Esquinas y del municipio de San Marcos, en Carazo.

Un total de nueve patrullas de la Policía y una camioneta particular se hicieron presentes a la zona para desalojar a los precaristas. Policías vestidos de azul celeste y de la brigada de antimotines fueron los encargados del desalojo.

El en el desalojo no hubo enfrentamientos entre los tomatierras y la Policía. “La población no se opuso y se dialogó con las autoridades”, dijo Domingo Gago, uno de los tomatierras.

Gago explicó que su lote de terreno se lo compró en 23 mil córdobas a un hombre a quien ya antes se lo habían cedido, pero que no posee documentación legal.

En la propiedad la gente había construido casas de láminas de zinc, plástico y piedra, las cuales fueron derribadas. También contaban con conexiones ilegales de agua potable y de energía eléctrica.

Domingo, quien es oriundo de Jinotepe, manifestó que no tiene donde vivir y está consciente que hizo una mala compra.

Los precaristas, en su mayoría, son gente que asiste a las marchas a las que convoca el partido político Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y que tuvieron participación en los desmantelamientos de los tranques.

Departamentales Carazo tomatierras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí