Más de 10 mil personas participan en encuentro misionero en Matagalpa



Más de 10 mil personas participan en encuentro misionero en Matagalpa

Para este año, la diócesis de Matagalpa suspendió la llamada Fiesta misionera diocesana por la crisis

Más de 10,000 feligreses llegaron al Encuentro misionero 2018 realizado en la Diócesis de Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Procedentes de las 630 comunidades que abarcan las 28 parroquias de la Diócesis de Matagalpa, más de diez mil feligreses católicos, principalmente líderes, se reunieron este sábado 20 de octubre en el Encuentro misionero diocesano 2018, para reflexionar sobre el próximo año pastoral en esa jurisdicción eclesiástica que dirige monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

Para el evento, había diez mil sillas alquiladas, sin embargo, el auditorio del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga resultó pequeño y muchos asistentes quedaron de pie, mientras que otros permanecían afuera del local, escuchando la prédica del vicario de pastoral, monseñor Edgard Sacasa, y luego la misa que presidió el obispo Álvarez.

“La misión de la iglesia en el mundo actual”, fue el lema del encuentro misionero que anualmente realiza la diócesis y que este año decidió, junto al obispo, celebrar el próximo año pastoral 2019 con el nombre “renovados a la luz del Espíritu Santo”.

“Creemos que será el Espíritu Santo el que va a renovar, transformar y recrear la faz de la tierra y de Nicaragua”, dijo monseñor Álvarez quien, además, junto a otros sacerdotes, administró el sacramento de la confesión a los misioneros.

Supendieron Fiesta misionera

Para este año, la diócesis suspendió la llamada Fiesta misionera diocesana, institucionalizada el año pasado y en la que cientos de feligreses se movilizan en una jornada evangelizadora por cada casa de la jurisdicción eclesiástica, visitando además a miembros de otras denominaciones religiosas. El propio obispo Álvarez sorprendió a muchos evangelizando en buses, parques, mercados y distintos sitios públicos.

“Por la situación de crisis que se está viviendo (desde abril, en el país), suspendimos la fiesta misionera, pero mantuvimos el encuentro misionero y nuestra sorpresa es que hay muchas más personas que el año pasado”, comentó el obispo.

Lea además: Rolando Álvarez, el obispo “sencillo y espontáneo”

Explicó que el tema “La misión de la iglesia en el mundo actual” pretende la reflexión sobre “lo que es la iglesia como pueblo de Dios, como Asamblea de Dios y, por lo tanto, una iglesia que tiene la misión de anunciar una esperanza de ojos abiertos y de corazón palpitante, es decir, una esperanza que mira la realidad que se vive y por eso es una misión que está encarnada en la actualidad, queriendo ser luz en las tinieblas”.

El encuentro misionero es además una manera de lanzar el trabajo pastoral y misionero que han mantenido las 28 parroquias. De esa labor surgen además las vocaciones y para el año próximo, según las proyecciones pastorales, la diócesis contará con al menos un centenar de seminaristas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

x