14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Rosas (7), del Estelí. LAPRENSA/ ARCHIVO

Una victoria del Real Estelí sobre UNAN lo convierte en primer clasificado a semifinal

Los norteños visitan este sábado a la UNAN, el peor conjunto del Torneo de Apertura con 10 derrotas en 14 partidos disputados

Es casi un hecho que el Real Estelí se convertirá esta noche (6:00 p.m.) en el primer equipo clasificado matemáticamente a la semifinal. Los norteños visitan a la UNAN, el peor conjunto del Torneo de Apertura con 10 derrotas en 14 partidos disputados, la misma cantidad de éxitos del Tren del Norte.

Lea:El brasileño Lucas Dos Santos presume la mejor efectividad de goleo de Liga Primera

Los estelianos están en la segunda plaza con 31 puntos, uno menos que el líder Managua FC que igualmente se asegura la semifinal si vence al inspirado Juventus FC (19) este domingo.Para que la clasificación de ambos sea posible necesitan ganar sus respectivos duelos sin importar el resultado del Diriangén (21), tercer lugar, contra Ferretti este sábado a las 3:00 p.m., en Diriamba.

La victoria del Estelí es factible por el mal momento del adversario, sería algo milagroso si logra el éxito ante un contrincante que es superior línea por línea, a pesar de la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas del uruguayo Richard Rodríguez. Los universitarios llegan sin sancionados.

Duelo parejo

El segundo desafío importante de esta fecha 15 será en Diriamba entre los locales y Ferretti. Ninguno de los dos ha tenido el torneo esperado y este partido servirá para saber cuál puede emparejar o desbancar al Estelí o Managua FC, los dos conjuntos más regulares.

El sublíder goleador, Luis Fernando Coronel, es baja en los diriambinos y el central Rafael De Almeida en los capitalinos.

Liguilla en juego

El otro duelo de la jornada de este sábado también tendrá mucho en juego. Y es que Madriz (18) con un éxito sobre Ocotal (14) a las 7:00 p.m. en Somoto desplaza al Juventus de la cuarta plaza, que otorga uno de los cuatro cupos a la Liguilla para definir los otros semifinalsitas.

La Liguilla es pretendida por los segovianos y por lo tanto venderán cara la derrota. Los somoteños llegan sin sancionados y los visitantes no podrán contar con el expulsado Maynor Muñoz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí