Sub-16 examinará su proceso en el Torneo de Uncaf

El combinado nacional debuta este sábado (11:00 a.m.) ante El Salvador, selección que se impuso 3-1 el año pasado

Ayel Palacios (10), de Nicaragua. LAPRENSA/ CORTESÍA/ ARCHIVO.

Una combinación de los jugadores que participaron en el Campeonato Sub-15 de Concacaf y Sub-16 de Uncaf el año pasado, integran este nuevo grupo de esa categoría de la Selección que debuta este sábado (11:00 a.m.) en el Torneo Invitacional regional, que se llevará a cabo del 20 al 27 en Guatemala.

Las categorías menores están en proceso de desarrollo en el país, por lo tanto los resultados siempre han sido negativos, pues en el resto de la región están adelantados como El Salvador, el rival de turno. El último rival será Honduras, el único equipo de Uncaf que ha repetido en los últimos tres mundiales Sub-17 al cual apunta esta categoría en el Campeonato de Concacaf del próximo año.

“Vamos a seguir con nuestra filosofía que tienen todas las selecciones de Nicaragua, una selección bien ordenada con mucha disciplina táctica haciendo presión alta y buscando tener posesión de balón”, explica el entrenador nica, Jaime Ruiz, desde Guatemala.

Torneo para mejorar

El entrenador jalapeño manifestó que en el torneo pretenden aprovecharlo para que los jugadores sigan su formación. “Además de que los jugadores sigan evolucionando, ver nuestras debilidades para trabajarlas. Todos los jugadores van a tener minutos”, apuntó.

De los 18 integrantes del equipo nacional, Lizandro González, Anthony Gómez, Justing Cano, Franklin González, Harold Medina, Waldner Vásquez, Patrick Huete y Ayel Palacios participaron en el Campeonato Sub-15 de Concacaf y Sub-16 de Uncaf.

Brayan González, Jeyner Rodríguez, Chris López y Edgar Castillo estuvieron en el Torneo de Uncaf 2017, mientras Josué Calderón, Josué Solís y Chris Patterson jugaron el Campeonato Sub-15 de Concacaf. Néstor Olivares, Francisco Vallecillo y Osler Mendoza debutan en la Selección.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: