14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense Sayra Laguna. Foto LA PRENSA

Sayra Laguna con histórico primero lugar en los 60 kg del ranking FIAS

Además de Sayra, el también pinolero Moisés Frederick escala poco a poco en el ranking y apareció en el puesto siete en los 100 kilogramos.

Desde la noche del jueves, la destacada atleta nicaragüense Sayra Laguna rebosa de alegría luego de conocer que ocupa el primer lugar en el ranking de la Federación Internacional de Sambo Amateur (FIAS), en la categoría 60 kilogramos, por vez primera.

“Han sido seis años de trabajo. Al principio estuve ubicada en los últimos lugares, pero poco a poco con el trabajo y los resultados que he obtenido, estoy en el primer lugar de mi categoría en los 60 kilogramos. Sabiendo que no somos potencia mundial, ver en primer lugar el nombre de Nicaragua me llena de mucha alegría”, expresó Sayra.

De acuerdo con Laguna, el año pasado se ubicó en el puesto tres.

“Haber conquistado medallas de oro en los Juegos Centroamericanos del 2017 en Managua y en el Panamericano de Sambo realizado este año en México fueron de mucha valía para obtener el primer puesto”, relató Laguna.

Para Sayra, ahora los retos son mayúsculos.

“Estar en el primer lugar es una gran responsabilidad, lo duro será mantenerse, pero sigo entrenando y poniendo todos mis proyectos y metas en las manos de Dios”, contó Sayra.

Hace unos días, Sayra coronó su segunda carrera universitaria: Administración de Empresas, y ahora se alista para estudiar una maestría en gerencia de operaciones.

“Siempre me veo estudiando, actualizándome, es el mejor regalo que mis padres me han dado. No es fácil combinar estudios y deporte, pero tuve muchos profesores que me dieron la oportunidad de realizar los exámenes luego de mis competencias o en línea”, señaló Sayra, quien antes se graduó en la carrera de Mercadotecnia.

También

Además de Sayra, el también pinolero Moisés Frederick escala poco a poco en el ranking y apareció en el puesto siete en los 100 kilogramos.

“Por su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Moisés está en esta categoría en el primer lugar a nivel latinoamericano”, aclaró Laguna.

Laguna y Frederick ya entrenan para competir en el Mundial de Sambo, que será en Rumania en noviembre venidero, cuyo boleto lo obtuvieron tras ganar el primer lugar en sus respectivas categorías en el Panamericano de México.

Deportes Moisés Frederick Sambo Sayra Laguna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí