Cerveceros provocan juego decisivo ante Dodgers por pase a Serie Mundial

Un feroz y temprano contragolpe de los Cerveceros de Milwaukee, los llevó a vencer 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles, para forzar el séptimo y decisivo juego

Mike Moustakas empujó una carrera en el primer inning para los Cerveceros. LA PRENSA/EFE

Un feroz y temprano contragolpe de los Cerveceros de Milwaukee, los llevó a vencer 7-2  a los Dodgers de Los Ángeles, para forzar el séptimo y decisivo juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional esta noche (6:09 p.m.), con el ganador obteniendo su boleto a la Serie Mundial, en donde ya están instalados los Medias Rojas de Boston.

En toda la postemporada los equipos que han golpeado primero han ganado el partido y David Freese puso adelante a los Dodgers abriendo el duelo con un cuadrangular solitario ante el zurdo Wade Miley.

Sin embargo, Milwaukee no estaba dispuesto a morir y menos en casa, dejándolo saber desde muy temprano, porque en el mismo cierre del primero prácticamente definieron la batalla.

Lea: Boston a la Serie Mundial venciendo al último campeón, Houston

Con dos outs y dos corredores a bordo, el venezolano Jesús Aguilar disparó un doblete frente al abridor coreano Hyun-Jin Ryu, para darle vuelta al marcador 2-1.

Mike Moustakas siguió con un doblete impulsador de la tercera y anotó la cuarta con sencillo del inspirado Erik Kratz.

Buena ventaja

Eso colchón de anotaciones, fue imposible de borrar para los Dodgers, quienes buscan viajar al Clásico de Octubre por segundo año consecutivo, mientras que los Cerveceros esperan llegar por primera vez desde 1982.

La pizarra se movió a 5-1 con dobletes consecutivos de Cristhian Yelich y Ryan Braun en el segundo.

Además: De la Liga Profesional de Nicaragua a las Grandes Ligas

Freese volvió a la carga por los Dodgers en el quinto, con un doble que remolcó a Brian Dozier, entonces entró en acción en afamado bullpen de los Cerveceros, que cumplió con 4.2 entradas sin anotaciones, gracias al esfuerzo combinado de Corey Knebel, quien se anotó la victoria, Jeremy Jeffress y Corbin Burns. El perdedor fue Ryu.

Aguilar se encargó de ponerle la tapa al pomo, al anotar una carrera en el séptimo con un wild pitch y luego remolcar la última en el octavo.

Los Dodgers van con el súper novato Walker Buehler en el séptimo juego, mientras que Jhoulys Chacín lo hará por los Cerveceros, a las 6:09 de la tarde en Milwaukee.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: