14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí es el actual campeón. LAPRENSA/ ARCHIVO/

Nicaragua acogerá el Campeonato de Clubes de Baloncesto en noviembre

El conjunto Real Estelí representará a Nicaragua en el Campeonato de Clubes Campeones de Centroamérica, que organiza la Confederación Centroamericana de Baloncesto

El conjunto Real Estelí representará a Nicaragua en el Campeonato de Clubes Campeones de Centroamérica, que organiza la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) y tendrá como sede el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, del 14 al 18 d e noviembre.

Real Estelí se ganó el derecho luego de coronarse campeón en la Liga Superior de Baloncesto (LSB).
De acuerdo con un comunicado del Real Estelí, junto a Nicaragua competirán Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y además México.

La última vez que Nicaragua compitió fue en el 2016 con el equipo Costa Caribe, que ocupó el cuarto puesto del evento, desarrollado en El Salvador.

La sede

“Es una ronda de todos contra todos en el Polideportivo Alexis Argüello durante tres días consecutivos. El equipo con más puntos se proclamará campeón y en caso de existir igualdad de puntos, se recurrirá al ‘sistema olímpico’, que analiza los resultados entre los equipos empatados”, reza el comunicado del Real Estelí.

Se conoció que se mantendrá la base del equipo nacional, dirigido por el pinolero Juan Mendieta. Y se está en la búsqueda de los tres extranjeros que permite el torneo. En el 2014 y 2015, Nicaragua obtuvo el campeonato en dicho evento con Leones de la Alcaldía de Managua y Toros del Norte.

Deportes Campeonato de Clubes Cocaba Cocaba Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí