14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Neftaly Navarrete (12) comenzó bien con el Municipal Jalapa. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA.

Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Es la segunda vez que un club de la Liga Primera rescinde contrato a mitad de un torneo, tras la UNAN el Torneo de Clausura 2018

La junta directiva del Municipal Jalapa informó este viernes mediante una nota de prensa que cinco futbolistas, incluyendo un extranjero, fueron apartados del club basados “en el principio  de disciplina y responsabilidad con el club y su afición”.

Lea: Una victoria del Real Estelí sobre UNAN lo convierte en primer clasificado a semifinal

El portero Mashuel Amador, el central colombiano Cristhian Cabria, el volante Neftalí Navarrete, el enlace Erick Alcázar  y el central Sheldon Arbs son los jugadores que salen de las filas del Municipal, que se encuentra en la posición ocho con 13 puntos, a cuatro del sexto lugar y último puesto a la Liguilla, y a cinco del descenso.

Es la segunda vez que un club de la Liga Primera rescinde contrato a mitad de un torneo, tras la UNAN el  Torneo de Clausura 2018 cuando sacó a tres jugadores  sin dar mayores detalles. “Los contratos fueron rescindidos en mutuo acuerdo”, asegura la nota de prensa del Municipal.

Jugadores claves

No sabe exactamente cuales son esos actos de indisciplina de estos jugadores, sin embargo deben ser graves o reiterativos para que la directiva tomara esta decisión por encima de lo deportivo porque tres de los involucrados, Cabria, Navarrete y Alcázar, integran la columna vertebral.

Cabria es el líder goleador del Jalapa con cuatro tantos y había disputado 11 de los 14 encuentros. Navarrete es habitual en la alineación (12 juegos) en la cual destacaba por su desequilibrio ofensivo en el cual aportaba asistencias (3) y goles (1). Alcázar no había estado en solo un duelo y registraba un tanto.

Amador vino de más a menos: comenzó como jugador clave pero después perdió la titularidad (8 duelos jugados). Arbs llegó como refuerzo y en cinco choques provocó tres penaltis, una estadística negativa pero no es la razón de salida.

El Jalapa visita este domingo al Chinandega FC a las 3:00 p.m., en La Veranera, un escenario siempre complicado y ahora más sin cinco jugadores importantes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí