Sub-16 corta racha de derrotas consecutivas contra El Salvador en Torneo de Uncaf

El combinado nacional está integrada por jugadores que participaron en el Campeonato de Concacaf Sub-15 y Torneo de Uncaf Sub-16, ambos el año pasado. 

La Sub-16 se estrena con empate. LAPRENSA/ CORTESÍA/ UNCAF

Hay una buena sensación en la Selección de Futbol Sub-16, que se estrenó este sábado con un empate sin goles contra El Salvador en el Torneo Invitacional de Uncaf. El resultado invita a pensar que los demás partidos se puede esperar algo mejor, al margen de la superioridad de los adversarios, porque logró cortar una racha negativa.

Los pinoleros dejaron atrás las tres derrotas al hilo contra los cuscatlecos, que se impusieron 3-1 el año pasado en casa y habían logrado los victorias 2-0 y 2-1 en las ediciones 2015 y 2013, respectivamente. En el 2011, ambas selecciones igualaron 1-1 cortando otro dominio cuscatleco en 2009 y 2006.

El combinado nacional se prepara para enfrentar a Belice este lunes. La tropa dirigida por Jaime Ruiz está integrada por jugadores que participaron en el Campeonato de Concacaf Sub-15 en Estados Unidos y el Torneo de Uncaf Sub-16 de El Salvador, ambos el año pasado.