14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry García marcó un doblete a su exequipo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Real Estelí golea, duerme líder y clasifica a la semifinal

Los estelianos finiquitaron el encuentro con la expulsión del central universitario Marvin Fletes

La UNAN lo intentó hasta donde pudo. El límite lo puso el Real Estelí, que se apoderó del juego y las acciones a gol para doblegar 4-0, un marcador que no se amplió porque los universitarios se sacrificaron en el complement+ para evitar una goleada con un jugador menos desde la media hora.

Lea: Ferretti empata sin goles ante Diriangén en el regreso de Denis “El Pulpo” Espionza

El Tren del Norte cumplió con lo esperado: ganó, duerme líder (34) a espera del encuentro entre Juventus (19) y Managua FC (32) este domingo (6:00 p.m.,) y este sábado en el Estadio Nacional se convirtió en el primer clasificado a la semifinal, en la jornada 15 del Torneo de Apertura.

Los norteños manejaron los hilos del juego, pero las llegadas con aroma de gol eran de los locales en los primeros minutos. Lesly Sevilla tuvo una acción más llamativa con un balón cruzado en el área. El lateral calculó mal la trayectoria y lo dejó pasar el esférico, que controló el volante universitario sacando un remate descompuesto.

Intento universitario

Las contras de la UNAN pusieron en alerta al Tren del Norte, que mantuvo el mismo paso hasta que encontró el gol. Ricardo Rivas anticipó el balón en los tres cuartos de cancha, se proyectó en diagonal y filtró para el desmarque de Alexis Somarriba (25), quien con un disparo cruzado por abajo estrenó el marcador.

Marvin Fletes (34) olvidó que estaba amonestado y atropelló a Rivas. El árbitro Miller López no dudó y lo expulsó con la segunda tarjeta amarilla. Ese jugador adicional, los estelianos lo aprovecharon para ampliar la ventaja con el anto de Henry García (40), tras un pase filtrado y definición impecable a la salida del arquero Diedrich Téllez.

Con la ventaja numérica se esperó que el Tren del Norte goleara, sin embargo la UNAN salió determinada en el complemento. Se agrupó en su propio área, multiplicó esfuerzos para defensar y contragolpeó sin miedo pero no pudo desequilibrar para descontar.

Al final esa acción ofensiva universitaria nunca llegó y los estelianos firmaron la goleada con la diana de Luis Manuel Galeano (84), quien llegó se colocó en el tercer puesto en la tabla de goleo con ocho, y el segundo de García (90+1), tras un rebote en tiro de esquina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí