Real Estelí golea, duerme líder y clasificado a la semifinal

Real Estelí golea, duerme líder y clasifica a la semifinal

Los estelianos finiquitaron el encuentro con la expulsión del central universitario Marvin Fletes

Henry García marcó un doblete a su exequipo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

La UNAN lo intentó hasta donde pudo. El límite lo puso el Real Estelí, que se apoderó del juego y las acciones a gol para doblegar 4-0, un marcador que no se amplió porque los universitarios se sacrificaron en el complement+ para evitar una goleada con un jugador menos desde la media hora.

Lea: Ferretti empata sin goles ante Diriangén en el regreso de Denis “El Pulpo” Espionza

El Tren del Norte cumplió con lo esperado: ganó, duerme líder (34) a espera del encuentro entre Juventus (19) y Managua FC (32) este domingo (6:00 p.m.,) y este sábado en el Estadio Nacional se convirtió en el primer clasificado a la semifinal, en la jornada 15 del Torneo de Apertura.

Los norteños manejaron los hilos del juego, pero las llegadas con aroma de gol eran de los locales en los primeros minutos. Lesly Sevilla tuvo una acción más llamativa con un balón cruzado en el área. El lateral calculó mal la trayectoria y lo dejó pasar el esférico, que controló el volante universitario sacando un remate descompuesto.

Intento universitario

Las contras de la UNAN pusieron en alerta al Tren del Norte, que mantuvo el mismo paso hasta que encontró el gol. Ricardo Rivas anticipó el balón en los tres cuartos de cancha, se proyectó en diagonal y filtró para el desmarque de Alexis Somarriba (25), quien con un disparo cruzado por abajo estrenó el marcador.

Marvin Fletes (34) olvidó que estaba amonestado y atropelló a Rivas. El árbitro Miller López no dudó y lo expulsó con la segunda tarjeta amarilla. Ese jugador adicional, los estelianos lo aprovecharon para ampliar la ventaja con el anto de Henry García (40), tras un pase filtrado y definición impecable a la salida del arquero Diedrich Téllez.

Con la ventaja numérica se esperó que el Tren del Norte goleara, sin embargo la UNAN salió determinada en el complemento. Se agrupó en su propio área, multiplicó esfuerzos para defensar y contragolpeó sin miedo pero no pudo desequilibrar para descontar.

Al final esa acción ofensiva universitaria nunca llegó y los estelianos firmaron la goleada con la diana de Luis Manuel Galeano (84), quien llegó se colocó en el tercer puesto en la tabla de goleo con ocho, y el segundo de García (90+1), tras un rebote en tiro de esquina.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x