Gustavo se creció y puso a los Dantos en la cima de nuestro beisbol

Gustavo se creció y puso a los Dantos en la cima de nuestro beisbol

La Maquinaria Roja lo volvió a hacer contra el Bóer. Los Dantos vencieron 11-0 a la tribu en el quinto juego de la Serie Final del beisbol nacional.

20/10/2018
Gustavo Martínez se acreditó el triunfo en el primer encuentro de la serie contra los Indios del Bóer. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Gustavo Martínez ganó el juego de la coronacuón de los Dantos. Foto: LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

La Maquinaria Roja lo volvió a hacer contra el Bóer. Los Dantos vencieron 11-0 a la tribu en el quinto juego de la Serie Final, con una enorme presentación monticular de Gustavo Martínez, antes de un cierre enfurecido de la artillería, y por sexta vez llegan a la cima de la montaña, como campeones del beisbol nicaragüense, al ganar la serie cuatro juegos a uno.

Los Dantos son la criptonita del Bóer, al doblegarlos por tercera vez en series finales: 1987, 2016 y 2018. Además, la Maquinaria Roja se coronó en 1985 frente a Granada, 1988 ante la Costa y 1991 contra Chinandega. Sus seis títulos solo lo dejan detrás de León (12) y Bóer (10).

Gustavo silenció por completo a la llamada mejor ofensiva del torneo, con labor de 6.2 entradas de tres hits, ninguna carrera, una base, dos golpes y cuatro ponches. Jabier Herrera siguió con 1.1 episodios en blanco,  en una fresca tarde noche en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en donde los fanáticos de los Dantos hicieron más presencia que los de la tribu.

Fidencio Flores no fue la respuesta a las plegarias del mánager Ronald Tiffer y los Dantos se fueron encima en la segunda entrada con una carrera por una línea brutal de Ronald Garth a lo profundo del jardín central, para un triple que remolcó a Jilton Calderón.

Dos más en el segundo, cuando el infield de la tribu se descompuso, explotaron a Fidencio e hicieron crecerse a Gustavo.

El 3-0 no sufrió alteración hasta que en el séptimo anotó Omar Mendoza y la Maquinaria Roja le sentenció el partido con un racimo de siete carreras en el noveno, provocando la celebración anticipada de la Barra Roja.

En ese noveno inning, los Dantos dispararon siete hits, incluyendo dos de Campbell, más un triple limpia bases de Omar Mendoza como batazos más sobresalientes, para totalizar 14 cohetes en el juego.

Y para no dar la mínima tregua, el mánager Antonio “Boricua” Jiménez mandó a Bucardo, su “as”, en busca de los tres outs finales. Para el “Boricua” fue su primera final como estratega y debutó con un título.

El Bóer tuvo la mejor ofensiva a lo largo de toda la temporada, pero en esta final la pólvora se mojó. En cambio, los Dantos siguieron tronando y con los abridores Jorge Bucardo y Gustavo Martínez ganando dos juegos cada uno, demostraron que de verdad tienen la medida de sus rivales deportivos capitalinos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 02:14 PM

El CurlyPower de Tresemmé Rizos se apodera de Nicaragua

Empresariales
El CurlyPower de Tresemmé Rizos se apodera de Nicaragua

TRESemmé lanzó su nueva línea Rizos Definidos + Hidratación que da brillo, hidrata y realza el movimiento natural de los rizos..

18/03/2019 01:28 PM

Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

Nacionales
Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

"Libertad para los presos políticos" y "¿y qué quiere la Policía? Que le den con la silla", gritaban los universitarios mientras en las calles de los alrededores de la casa de estudios agentes real..

18/03/2019 12:22 PM

Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Nacionales
Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Policía Orteguista quería que colaboradores de LA PRENSA se quitaran las camisas con el logo del Diario ..

18/03/2019 12:16 PM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

LPTV
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 12:08 PM

Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Política
Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Los miembros de la Alianza le pidieron al nuncio apostólico que junto al delegado de la OEA en Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, sean facilitadores del proceso de negociación. ..

18/03/2019 11:51 AM

Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Cultura
Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Protagonizada por Antonio Banderas, también actuarán en este largometraje Penélope Cruz, Cecilia Roth o Leonardo Sbaraglia ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x