14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombia auxilia al sector cafetalero con financiamiento

Esta línea crediticia, que estará disponible para las 33 cooperativas de caficultores nacionales y que fue presentada por el Gobierno junto al Banco Agrario, permitirá a los productores acceder hasta a 15,000 millones de pesos (unos cinco millones de dólares)

El gobierno colombiano puso a disposición de los caficultores la línea de crédito “Grano a Grano”, con la que busca reducir los costos de producción en el país por la crisis que se vive debido a los bajos precios, informaron ayer fuentes oficiales.

“Las cooperativas tendrán la capacidad de mejorar las condiciones de los préstamos que les hacen a sus asociados, lo cual ayudará a mitigar los efectos de las variaciones negativas de los precios del café”, dijo el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, citado en un comunicado de su despacho.

Lea: Cafetaleros contratan a sus familiares ante la falta de cortadores tradicionales en Madriz

Esta línea crediticia, que estará disponible para las 33 cooperativas de caficultores nacionales y que fue presentada por el Gobierno junto al Banco Agrario, permitirá a los productores acceder hasta a 15,000 millones de pesos (unos cinco millones de dólares) en recursos de crédito.

La cartera de Agricultura calificó esta medida de “flexible”, ya que el pago de las amortizaciones a capital se podrá hacer de manera trimestral, semestral o anual, mientras que las amortizaciones de intereses serán manejadas de forma trimestral o semestral, agregó la información.

Lea:Cosecha cafetalera 2018-2019 con difícil perspectiva por escasez de financiamiento y crisis

Asimismo, este crédito se ajustará a las “necesidades” de capital de trabajo de las cooperativas, que podrán utilizarlo en diferentes desembolsos.

Por otro lado, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, señaló que con estas “condiciones financieras especiales” los productores podrán “transferir esos beneficios a sus 77,000 asociados”.

Lea:Producción de café en difícil situación tras la escasez de financiamiento

Los cultivadores de café en Colombia viven desde hace algunas semanas una crisis por los bajos precios del grano que registró un valor de 98.65 centavos de dólar por libra, el más bajó en los últimos doce años.

Economía café caficultores Colombia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí