Compañeros de banda rítmica realizan homenaje a Carlos Bonilla López, asesinado por la dictadura - La Prensa



Compañeros de banda rítmica realizan homenaje a Carlos Bonilla López, asesinado por la dictadura

Compañeros de la banda rítmica en la que tocaba el adolescente Carlos Bonilla López realizó un homenaje para honrar su memoria. El 20 de abril recibió un disparo en el ojo derecho en Ciudad Sandino.

Compañeros de banda realizan homenaje a Carlos Bonilla, uno de los menores asesinados en el contexto de las protestas cívicas. LAPRENSA/C. TÓRREZ

Hace seis meses, el 20 de abril, el adolescente Carlos Alberto Bonilla López, de 17 años, recibió un disparo en el ojo derecho, y este sábado fue recordado por sus compañeros de la Banda Independiente Renacimiento, quienes tocaron en su nombre en el cementerio de Ciudad Sandino, donde vivía.

Bonilla López es uno de los menores de edad que han muerto en el contexto de las protestas cívicas contra el régimen de Daniel Ortega. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), confirmó que son 24 en total. La muerte del joven sorprendió a sus compañeros, con quienes compartía el amor por los instrumentos musicales.

Lea también: Álvaro Conrado, el niño mártir de las protestas 

Este sábado se cumplen seis meses de la partida de Carlos Bonilla. Un disparo entró en su ojo derecho y murió.
LAPRENSA/C. TÓRREZ

La tarde de este sábado, los amigos de Carlos se vistieron con su traje: camisa roja y pantalón blanco, entonaron la canción que más le gustaba a Carlos: 17 años, de la banda mexicana Ángeles Azules, casualmente la misma edad que tenía cuando lo mataron.

Jesús Hernández conoció a Carlos a los 13 años, tocaron juntos en diferentes bandas rítmicas, lo recuerda como un joven alegre y sociable. Asegura que el adolescente era “uno de los mejores” y por eso siempre iba en primera fila. Su partida “fue un golpe duro”, dijo.

Asimismo, Gerald Herrera explicó que el homenaje que hicieron a Carlos fue porque a él le gustaba tocar. Cuando llega a los ensayos es triste porque estaban acostumbrados a verlo, pero ya no esta más. “Los ojos de la banda estaban puestos en él” porque era uno de los que bailaba y daba vida a su bombo con piruetas en el aire.

Carlos murió en Ciudad Sandino y, a seis meses de su asesinato, no se conocen avances para que se haga justicia, sus amigos esperan que algún se castigue a los responsables.

Lea además: La masacre de niños durante la represión orteguista 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x