14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Compañeros de banda realizan homenaje a Carlos Bonilla, uno de los menores asesinados en el contexto de las protestas cívicas. LAPRENSA/C. TÓRREZ

Compañeros de banda rítmica realizan homenaje a Carlos Bonilla López, asesinado por la dictadura

Compañeros de la banda rítmica en la que tocaba el adolescente Carlos Bonilla López realizó un homenaje para honrar su memoria. El 20 de abril recibió un disparo en el ojo derecho en Ciudad Sandino.

Hace seis meses, el 20 de abril, el adolescente Carlos Alberto Bonilla López, de 17 años, recibió un disparo en el ojo derecho, y este sábado fue recordado por sus compañeros de la Banda Independiente Renacimiento, quienes tocaron en su nombre en el cementerio de Ciudad Sandino, donde vivía.

Bonilla López es uno de los menores de edad que han muerto en el contexto de las protestas cívicas contra el régimen de Daniel Ortega. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), confirmó que son 24 en total. La muerte del joven sorprendió a sus compañeros, con quienes compartía el amor por los instrumentos musicales.

Lea también: Álvaro Conrado, el niño mártir de las protestas 

Este sábado se cumplen seis meses de la partida de Carlos Bonilla. Un disparo entró en su ojo derecho y murió.
LAPRENSA/C. TÓRREZ

La tarde de este sábado, los amigos de Carlos se vistieron con su traje: camisa roja y pantalón blanco, entonaron la canción que más le gustaba a Carlos: 17 años, de la banda mexicana Ángeles Azules, casualmente la misma edad que tenía cuando lo mataron.

Jesús Hernández conoció a Carlos a los 13 años, tocaron juntos en diferentes bandas rítmicas, lo recuerda como un joven alegre y sociable. Asegura que el adolescente era “uno de los mejores” y por eso siempre iba en primera fila. Su partida “fue un golpe duro”, dijo.

Asimismo, Gerald Herrera explicó que el homenaje que hicieron a Carlos fue porque a él le gustaba tocar. Cuando llega a los ensayos es triste porque estaban acostumbrados a verlo, pero ya no esta más. “Los ojos de la banda estaban puestos en él” porque era uno de los que bailaba y daba vida a su bombo con piruetas en el aire.

Carlos murió en Ciudad Sandino y, a seis meses de su asesinato, no se conocen avances para que se haga justicia, sus amigos esperan que algún se castigue a los responsables.

Lea además: La masacre de niños durante la represión orteguista 

Nacionales Carlos Bonilla López CIDH Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí