14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orteguistas en el reloj de Diriamba este domingo. LA PRENSA/M. García

Presencia de orteguistas en Diriamba obliga a cancelar plantón autoconvocado

Los orteguistas se plantaron desde horas tempranas en el reloj público de Diriamba y realizaron una caravana de vehículos por todo el municipio

Manifestantes autonvocados que tenían programado un plantón en el reloj público de Diriamba, Carazo, suspendieron la actividad ante la presencia de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y varias patrullas de la Policía Orteguista (PO).

“Unidos por la libertad, porque nada está normal”, era el lema de la marcha cívica, a la que se esperaba que asistieran pobladores de los departamentos de Masaya y Granada. Sin embargo, los orteguistas se plantaron desde horas tempranas en el lugar y realizaron una caravana de vehículos por todo el municipio.

Los ortegusitas estuvieron acompañados de policías, quienes desde este sábado patrullan las calles de varios municipios caraceños, resguardando las celebraciones del 124 aniversario de la ciudad de Diriamba. El subdirector de la Policía, Ramón Avellán, fue el invitado especial a esta celebración. Llegó vistiendo una chaqueta roja y negra.

Lea además: “Anduvimos apoyando quitando tranques”. Las confesiones de los tomatierras desalojados que fueron paramilitares

Para trasladar a sus simpatizantes y a los trabajadores del Estado, los orteguistas contrataron buses e interlocales del transporte público que cubren la ruta Carazo-Managua, entre otras.

Retenes

Los antimotines a bordo de camionetas, realizaron patrullaje en todo el municipio. En algunos barrios había presencia de policías armados, vestidos de azul celeste, pidiendo documentación a los conductores de vehículos, particularmente a los que se movilizaban en motocicletas.

La plaza del reloj y sus alrededores, estuvo también vigilada desde en la mañana por antimotines armados. En la tarima del partido gobernante, sonaba “El comandante se queda”. Esta forma de intimidación para reprimir las protestas ciudadanas es constantemente utilizada por los simpatizantes del régimen.

Departamentales Carazo Diriamba Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí