Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

Icardi da al Inter el derbi de Milán en el minuto 92

El argentino Mauro Icardi dio este domingo al Inter el derbi de Milán con un gol de cabeza en el minuto 92 (1-0), lo que permitió a los "nerazzurri" alcanzar la tercera posición en la Serie A

21/10/2018

Icardi lo volvió hacer. LAPRENSA/ EFE

El argentino Mauro Icardi dio este domingo al Inter el derbi de Milán con un gol de cabeza en el minuto 92 (1-0), lo que permitió a los “nerazzurri” alcanzar la tercera posición en la Serie A italiana y tomar impulso de cara a la visita al Barcelona del próximo miércoles en la Liga de Campeones.

Icardi volvió a hundir al histórico rival Milan en el tiempo añadido, como hizo el año pasado con un demoledor triplete para el 3-2 final, en un partido en el que el Inter perdió al belga Radja Nainggolan por una lesión en el tobillo izquierdo.

La diana del delantero rosarino permitió a los “nerazzurri” superar al Lazio y colocarse terceros, a seis puntos del líder Juventus, que perdió el sábado sus primeros puntos del año al no pasar del 1-1 en casa contra el Génova.

Inicio agresivo

El Inter salió con agresividad y creó muchas ocasiones de gol ante un Milan falto de ritmo, al que le costaba contener la velocidad de Matteo Politano y del croata Ivan Perisic en las bandas.

Los “nerazzurri” saborearon el gol de la ventaja en el minuto 11, cuando un asistente anuló una diana a Icardi por un precedente fuera de juego del uruguayo Matías Vecino, y se asustaron en el 20, cuando Nainggolan se quedó en el suelo tras un violento choque con el argentino Lucas Biglia.

El belga trató de seguir compitiendo, pero tras luchar diez minutos contra el dolor tuvo que pedir el cambio y el técnico Luciano Spalletti le reemplazó con el medio español Borja Valero.

La lesión del “Ninja” sembró el miedo en la afición “nerazzurra” de San Siro, pero el Inter siguió apretando y, tras otro cabezazo peligroso de Perisic enviado a córner por el meta Gianluigi Donnarumma (22), rozó el gol de la ventaja con una volea al larguero del defensa holandés Stefan De Vrij (m.33).

Reacción del Milan

Ese disparo despertó al Milan, que hasta ese momento había sido muy pasivo, y el equipo “rossonero” terminó la primera mitad atacando y acercándose a una inesperada ventaja con el argentino Mateo Musacchio, cuya diana fue correctamente anulada por fuera de juego (m.42).

La segunda mitad estuvo más igualada, con el Inter que gestionó más la posesión, aunque sin encontrar muchos espacios en una defensa del Milan que impidió las rápidas combinaciones de los “nerazzurri”.

Perisic lo intentó con un remate desde fuera del área que terminó fuera (m.64), mientras que para el Milan fue Suso quien buscó el tanto de la ventaja con una volea con la pierna izquierda que el portero esloveno Samir Handanovic logró detener (m.80).

El encuentro parecía encaminado hacia el empate sin goles, pero en el tiempo añadido llegó la mejor ocasión para Icardi y el rosarino no la perdonó. Vecino centró desde la banda derecha y “Maurito” firmó de cabeza el gol que desató la euforia de la hinchada de San Siro y que disparó la confianza del Inter de cara a la importante visita al Barcelona en el Camp Nou.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x