14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucas Dos Santos sigue en buen momento. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Managua FC mantiene el liderato y asegura su boleto a la semifinal

El brasileño Lucas Dos Santos marcó su noveno gol en siete juegos y se consolidó en el liderato con 12 tantos

La intensidad de juego y dinámica, por su propuesta ida y vuelta con fluidez por las bandas y el centro, caracterizó el Juventus-Managua FC. Quizás la mejor mezcla la ofreció el Juventus, un equipo organizado con buen pie para tejer y que va siempre para adelante. El Managua FC adorna menos las jugadas porque lo suyo y es llegar y marcar, como lo hizo en la primera ocasión, aunque después falló cuatro oportunidades para sentenciar antes el éxito 2-1 y evitar la incertidumbre al final.

Lea:Ferretti empata sin goles ante Diriangén en el regreso de Denis “El Pulpo” Espionza

Como se esperaba, los Leones Azules confirmaron este domingo su cupo a la semifinal en la fecha 15 del Torneo de Apertura, uniéndose al Real Estelí que goleó 4-0 a la UNAN el sábado y con este resultado sigue escoltando a los capitalinos en la tabla de posiciones, una disputa a definir en las últimas tres jornadas juntos a los clasificados a Liguilla.

Morillo tuvo dos ocasiones de gol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

En los primeros minutos, el Juventus realizó las mejores penetraciones con ocasiones de remates a gol como el cabezazo desperdiciado por Dennis Berger (10), tras centro de Ricardo Mendieta, quien tuvo una oportunidad frente al marco y lo mandó fuera. Los Leones Azules trabajaron un acción ofensiva con Edward Morillo, quien peleó el balón entre tres defensores y centró para que Agenor Báez (24) festejara el gol.

Arteaga desequilibrante

Junior Arteaga agitó el juego en el Juventus por el centro y desde ahí empató. El capitalino recibió una falta en los linderos del área que la convirtió en gol en un tiro libre donde Justo Lorente (31) se movió de su palo. Isaac Sequeira (39) probó al otro portero, Henry Maradiaga, quien le atajó el disparo desde el suelo.

Comenzando la segunda parte, Arteaga (47) estrelló el esférico en el travesaño y en la replica Lucas Dos Santos (49) adelantó los Leones. Morillo controló en el área un balón que le llegó desde el otro extremo y centró suave para el brasileño, quien entró al espacio para empujar el esférico y consolidarse como el líder de goleo con 12 tantos.
Ese tanto desvió la mira de Leones que desperdiciaron ocasiones de goles consecutivas con Lucas (57 y 66) y Morillo (61 y 70), acciones orquestadas entre ellas y Báez, que al final no lamentaron porque es su momento.

Vivas triplete y presiona

El colombiano Yeiner Vivas marcó un triplete en la goleada 4-1 del Chinandega FC sobre Municipal Jalapa que lo mete a la disputa del liderato de goleo.

José Mendoza (15) abrió el marcador y Vivas (36 de penalti, 78 y 90+2) lo aumentó para llegar a 10 tantos, igualando a Luis Fernando Coronel y a dos del líder Dos Santos. Los visitantes descontaron con auto gol de Lester Espinoza (77).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí