14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
colilla

Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina

Consumir cigarrillos no solo afecta su salud, el residuo o colilla también pone en riesgo la vida animal en los océanos.

Keep Britain Tidy, organización británica, busca concienciar sobre el efecto que cada colilla de cigarro tiene en el ambiente, según publicó Grandes Medios.

Además lea: ¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

En su web oficial, la organización revela que el 39 por ciento de fumadores afirmó tirar colillas por el desagüe. El 11 por ciento ni las llega a considerar basura.

Puede leer: Los secadores de manos pueden representar un riesgo para su salud

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente. Como el arsénico, el plomo y la nicotina. Al tirar las colillas por el desagüe, esas sustancias pueden acabar contaminando la vida marina.

Lea: ¿Su perro le lame la cara? Tiene que leer esto

Keep Britain Tidy, a través de estudios, revela que solo una colilla de cigarro en un litro de agua puede tener un impacto muy grave y causar daños a los peces que allí viven.

Existen muchos fumadores en el planeta. Según datos de la Organización Mundial para la Salud, alcanzan 1,100 millones de habitantes adultos en el mundo. La cifra se ha mantenido casi intacta desde el año 2000.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí