14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
misterios del mundo

Estos son algunos misterios del mundo que han impresionado al ser humano

Mitologías de culturas milenarias han dado paso a un sinnúmero de bellezas y enigmas que han perdurado en la Tierra a través de los siglos

Mitologías de culturas milenarias han dado paso a un sinnúmero de bellezas y enigmas de gran interés humano que han perdurado en la Tierra a través de los siglos.

Muralla China

misterios del mundo
La gran Muralla China.

La estructura de mayores dimensiones nunca hecha por el hombre tiene una longitud de más de 21 mil kilómetros y se encuentra rodeando a China. Antiguamente usada como fortaleza, hoy en día la Gran Muralla China es uno de los monumentos más visitados del mundo.


Le puede interesar: Los cinco castillos más hermosos del mundo


Líneas de Nazca

misterios del mundo
Lineas de Nazca

Son un conjunto de figuras extrañas y antiguas ubicadas en el desierto peruano, a unos 400 kilómetros de la capital, Lima. Miden entre 50 y 300 metros, y desde 1994 forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, por decisión de la Unesco. La arqueóloga alemana María Reiche Neumann realizó estudios profundos que las explicaron como “un gigantesco calendario solar y lunar para los antiguos astrónomos”. Las usaban para pronosticar la temporada de lluvias y cuándo convenía cosechar.


Además: Series de Netflix que han cautivado al público


Stonehenge

Misterios del mundo
Stonehenge

Es quizás el sitio arqueológico más importante del Reino Unido. La formación de rocas dejó de ser un sitio turístico que muchos consideran construido por alienígenas ancestrales, es sabido que fueron las tribus originarias las que lo hicieron, pero el verdadero misterio sigue siendo el porqué. Hay quienes creen que se trata de un observatorio astronómico o una especie de templo religioso.


Lea: Estos son algunos famosos que murieron antes de los 30 años


Machu Picchu

Misterios del mundo
Machu Picchu

Es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Se cree que habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470.


También: Estos son los rumbos que han tomado los periodistas que renunciaron a sus trabajos en abril


Petra, Jordania

misterios del mundo
Petra, Jordania

Conocida como la ciudad perdida. Su historia se remonta a la época de los nabateos (pueblo árabe que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos IV a.C. y I d.C.), en el siglo VII a.C. en la Edad Media fue completamente abandonada. Fue “descubierta” por los occidentales hasta principios del siglo XIX. Se trata de una colección única de edificios tallados en las rocas que remiten a otro mundo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí