Policía Orteguista persigue, captura y golpea a un joven en el municipio de Estelí

Policía Orteguista persigue, captura y golpea a un joven en el municipio de Estelí

Evangelista Rivera González, madre del joven, intentó grabar con su teléfono la detención, pero uno de los uniformados se lo destruyó

22/10/2018

Evangelista denunció el supuesto abuso violento de la policía en la detención sin aparente motivos de su hijo. LA PRENSA/ ROBERTO MORA

Jafet Enrique Lanuza Rivera, de 23 años, fue secuestrado el pasado viernes de forma violenta por agentes de la Policía Orteguista (PO) en su vivienda ubicada en el barrio Miguel Alonso, en el municipio de Estelí. El joven fue golpeado y mordido por los agentes y puesto en libertad hasta al día siguiente.

De acuerdo al relato de Evangelista Rivera González, madre del joven, su hijo regresaba de hacer un mandado en una pulpería y se quedó platicando con un amigo, pero de pronto varios policías perseguían a otros jóvenes, y al ver esa situación, Lanuza decidió irse hacia su casa.

La actitud de Lanuza no fue bien vista por tres agentes encapuchados, quienes lo siguieron hasta su vivienda. Al llegar, Lanuza explicó a los policías que ahí vivía, de inmediato salió su mamá y les confirmó que ese era su hijo. Sin embargo, los policías tomaron del suéter al joven y le golpearon la cabeza contra una pared de piedras canteras, luego le dieron golpes y patadas.

Graba con su celular y se lo quiebran

En medio de su impotencia por impedir que la policía siguiera golpeando a su hijo, Rivera intentó grabar con su teléfono la detención, pero uno de los uniformados se lo destruyó.

La señora, al ver que estaban golpeando a su hijo, gritó a su marido para que le llevara el teléfono y, cuando intentó grabar, uno de los policías se lo arrebató y lo tiró contra la pared. Posteriormente, otro de los policías hizo disparos en ráfaga al aire y los casquillos cayeron frente a la casa de su vecina.  

Lea más en: Policía Orteguista traslada a El Chipote a cinco jóvenes secuestrados en Estelí

Solo un policía no andaba con su rostro cubierto y dijo que andaba una lista de seis jóvenes a quienes pretendían detener, pero a pesar de que Lanuza no estaba en dicha lista, los agentes se lo llevaron para investigarlo.

La tarde del sábado, Lanuza fue liberado. El joven tenía su mano izquierda mordida por uno de los agentes. Según su mamá, desde el momento de su detención y hasta el momento que lo pusieron en libertad, no hubo ninguna explicación por parte de la Policía Orteguista.

Le puede interesar: Policía Orteguista disuelve marcha y secuestra a manifestantes en Estelí

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x