14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta fue la alineación titular de Nicaragua. LAPRENSA/ CORTESÍA/ UNCAF

Sub-16 enfrenta a Belice y aspira a primer éxito en el Torneo de Uncaf

Los nacionales empataron sin goles ante El Salvador, un adversario que les había ganado los últimos tres desafíos de forma consecutiva

Otra vez se toparán las selecciones de futbol Sub-16 de Nicaragua y Belice. Hasta el momento, la balanza está equilibrada con una victoria cada uno, pero el choque de este lunes (11:00 a.m.) en Guatemala, se espera se incline a favor de los nacionales, tras su buena presentación en la inauguración del Torneo de Uncaf.

Los nacionales empataron sin goles ante El Salvador, un adversario que les había ganado los últimos tres desafíos de forma consecutiva. Por eso, se considera que es posible un comportamiento futbolístico similar ante un rival de un nivel similar o inferior.

En los dos choques entre ellos, la Azul y Blanco marcó gol y por lo tanto se cree que esta vez no será la excepción.
“Vamos igual, como a todos los partidos a salir a ganarlo, siempre con la misma filosofía de juego (orden, disciplina táctica y presión). Vamos a darle oportunidad a otros jugadores para ver como se comportan ya que para algunos será su primer partido internacional”, explicó desde Guatemala, Jaime Ruiz, el seleccionador nacional.

Sobre el encuentro contra los salvadoreños, el técnico jalapeño manifestó que fue parejo con oportunidades para ambos. “Fue un partido muy intenso en el cual tuvimos la posesión de balón y creamos buenas opciones a gol. En el segundo tiempo perdimos muchos balones en zona seguridad permitiéndole al adversario crear opciones”, señaló el entrenador pinolero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí