14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(De izquierda a derecha 9, Dana Ow, Michell Marenco, Margarita Romero y Jessenia Báez, las peloteras nicas que viajarán en noviembre a Japón para conocer el beisbol femenino de ese país. Foto Rosa Membreño.

Cuatro beisbolistas nicaragüenses viajarán a Japón

Alrededor de 10 días estarán las cuatro peloteras nicas en Japón aprendiendo y conociendo del beisbol femenino.

La emoción y el llanto se apoderaron de las peloteras nicaragüenses Jessenia Báez, Michell Marenco, Margarita Romero y Dana Ow luego de conocer que en noviembre venidero viajarán a Japón para conocer del beisbol femenino en el país del sol naciente.

La grandiosa oportunidad fue gracias al entrenador japonés Shota Abe, quien durante su estadía en Nicaragua, por casi un año, formó un equipo de beisbol femenino (Guerreras de Managua) al tiempo que trabajaba con la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), quien también ha aportado en hacer realidad el sueño de las muchachas.

“Cuando Shota regresó hace unos meses a Japón se fue con la idea de crear lazos de amistad por medio del beisbol femenino con Nicaragua. Una vez en Japón se reunió con sus amistades relacionadas a este deporte, crearon una asociación e hicieron una recolecta para invitar a cuatro peloteras de Nicaragua para conocer y aprender del beisbol femenino japonés”, contó Ow, quien además de ser la capitana del equipo Guerreras de Managua, estará al frente de la delegación pinolera, a solicitud de Abe.

Los méritos

El desarrollo, disciplina, constancia y resultados durante la Liga de Beisbol Femenina fueron algunos de los factores que se tomaron en cuenta para definir a las peloteras antes mencionadas.

“Se ha elegido a Jessenia Báez por su experiencia, constancia y apoyo a las demás muchachas en el aprendizaje del beisbol, mientras que a Michell por haber sido la primera niña en solicitar crear un equipo de beisbol femenino, por ser la primera jugadora del equipo Guerreras y por su buen desempeño en la Liga de Beisbol Femenina y a Margarita Romero por su buena trayectoria en la liga como pícher, por ser una de las menores de su equipo Reales, uno de los primeros equipos de Managua”, explicó Ow.

De acuerdo con Ow “la idea es conocer los entrenamientos de las japonesas en el beisbol femenino, sus disciplina, el comportamiento dentro y fuera del campo para luego regresar a Nicaragua y compartir esos conocimientos con los otros conjuntos de Nicaragua. También conoceremos un poco de la cultura y tradiciones japonesas.

Por sus conocimientos como entrenador, el Japonés Shota Abe compartió sus conocimientos con las selecciones mejores y juveniles de Nicaragua por medio de Feniba. Foto ARCHIVO
Por sus conocimientos como entrenador, el japonés Shota Abe compartió sus conocimientos con las selecciones menores y juveniles de Nicaragua por medio de Feniba. Foto ARCHIVO

¿Qué dijeron ellas?

“La verdad nunca esperé esta oportunidad, ha sido una gran sorpresa. Me va a gustar mucho viajar allá, será una experiencia nueva para aprender beisbol”, afirmó Romero, del equipo Reales de Managua y líder en ponches (54) en la Liga de Beisbol Femenina de Managua.

En tanto, Báez contó que “con Shota hablábamos de este sueño de ir a Japón, pero nunca pensé se hiciera realidad algún día, ahora me toca vivirlo”.

Báez, de Guerreras de Managua, fue la campeona de bateo de la Liga de Beisbol Femenina (.609).

En tanto Michell, quien no pudo evitar llorar, expresó que “nunca creí ir tan lejos, le doy gracias a Dios y a Shota por esta oportunidad”.

La duración

Alrededor de 10 días estarán las cuatro peloteras nicas en Japón aprendiendo y conociendo del beisbol femenino. Compartirán con el equipo profesional japonés, tendrán capacitaciones, participarán en un taller de beisbol de niños, compartirán también con entrenadoras en diversas ciudades como Tokio, Fukushima, Osaka, entre otras.

El japonés Shota Abe con el equipo de beisbol Guerreras de Managua previo a su regreso a Japón en junio del presente año. Foto Rosa Membreño
El japonés Shota Abe con el equipo de beisbol Guerreras de Managua previo a su regreso a Japón en junio del presente año. Foto Rosa Membreño

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí