14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cubano Yosmani Guerra volverá a jugar con los Tigres de Chinandega. LA PRENSA/ JADER FLORES

Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Los Tigres aseguraron traer de regreso al lanzador venezolano Raúl Ruiz, al derecho dominicano Marcos Frías y al artillero cubano Yosmani Guerra.

Ningún equipo ha sorprendido con contrataciones de impacto  que ponga a sudar al resto para la próxima temporada del beisbol profesional de Nicaragua, así que la filosofía de los Tigres de Chinandega es elemental, con el mismo equipo se pueden conseguir los mismos resultados: ganar el campeonato.

De acuerdo a un comunicado de la liga, los Tigres aseguraron traer de regreso al lanzador venezolano Raúl Ruiz, al derecho dominicano Marcos Frías y al artillero cubano Yosmani Guerra, mientras que están en pláticas con el bombardero curazaleño Curt Smith. Además, consiguieron de las Ligas Menores al tirador venezolano Manuel Cachutt, lo que completaría su cuota de cinco importados.

Ruiz está lanzando en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con las Águilas de Zulia. Llegó a probarse y causó una buena impresión, así que veremos si estará disponible para cuando inicie la liga aquí, el 30 de noviembre.

El Bóer, considerado el equipo de mayor poder económico, lo que debería de traducirse en contrataciones de jugadores de mucha jerarquía, solamente tiene confirmado al tirador dominicano Manauris Báez, quien brilló en la temporada anterior.

Lea: Los Yanquis niegan permiso a Jonathan Loáisiga para jugar en Nicaragua con los Gigantes de Rivas

Los Gigantes de Rivas tienen “amarrado” al receptor venezolano residente en nuestro país, Luis Alen, mientras que León está apuntando a caras nuevas al firmar al zurdo dominicano Andín Díaz, al patrullero cubano Adrián Moreno y al artillero dominicano Keurys de la Cruz, quien viene de disparar 15 jonrones en la Liga Indendiente American Association.

Purgados

Los equipos de la Liga Profesional de Nicaragua están en negociaciones con jugadores extranjeros que vinieron en la temporada anterior y varios de ellos no han aceptado el tope salarial.

Por ese motivo, la liga informó que los venezolanos Juan Carlos Torres y Osman Marval, el dominicano Raúl Reyes y el estadounidense Jamar Walton no serán bienvenidos este año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí