Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros



Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Los Tigres aseguraron traer de regreso al lanzador venezolano Raúl Ruiz, al derecho dominicano Marcos Frías y al artillero cubano Yosmani Guerra.

22/10/2018

El cubano Yosmani Guerra volverá a jugar con los Tigres de Chinandega. LA PRENSA/ JADER FLORES

Ningún equipo ha sorprendido con contrataciones de impacto  que ponga a sudar al resto para la próxima temporada del beisbol profesional de Nicaragua, así que la filosofía de los Tigres de Chinandega es elemental, con el mismo equipo se pueden conseguir los mismos resultados: ganar el campeonato.

De acuerdo a un comunicado de la liga, los Tigres aseguraron traer de regreso al lanzador venezolano Raúl Ruiz, al derecho dominicano Marcos Frías y al artillero cubano Yosmani Guerra, mientras que están en pláticas con el bombardero curazaleño Curt Smith. Además, consiguieron de las Ligas Menores al tirador venezolano Manuel Cachutt, lo que completaría su cuota de cinco importados.

Ruiz está lanzando en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con las Águilas de Zulia. Llegó a probarse y causó una buena impresión, así que veremos si estará disponible para cuando inicie la liga aquí, el 30 de noviembre.

El Bóer, considerado el equipo de mayor poder económico, lo que debería de traducirse en contrataciones de jugadores de mucha jerarquía, solamente tiene confirmado al tirador dominicano Manauris Báez, quien brilló en la temporada anterior.

Lea: Los Yanquis niegan permiso a Jonathan Loáisiga para jugar en Nicaragua con los Gigantes de Rivas

Los Gigantes de Rivas tienen “amarrado” al receptor venezolano residente en nuestro país, Luis Alen, mientras que León está apuntando a caras nuevas al firmar al zurdo dominicano Andín Díaz, al patrullero cubano Adrián Moreno y al artillero dominicano Keurys de la Cruz, quien viene de disparar 15 jonrones en la Liga Indendiente American Association.

Purgados

Los equipos de la Liga Profesional de Nicaragua están en negociaciones con jugadores extranjeros que vinieron en la temporada anterior y varios de ellos no han aceptado el tope salarial.

Por ese motivo, la liga informó que los venezolanos Juan Carlos Torres y Osman Marval, el dominicano Raúl Reyes y el estadounidense Jamar Walton no serán bienvenidos este año.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

x