Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Todo apunta a que los pinoleros lograrán su mejor presentación al sumar cuatro puntos en dos encuentros y con tres por delante

Ayel Palacios (10) entró de cambio. LAPRENSA/CORTESÍA/ UNCAF

El inédito inicio de la Selección de Futbol Sub-16 invita al optimismo en el Torneo de Uncaf, que se celebra en Guatemala. Los pinoleros mostraron su potencial al imponerse 2-1 a Belice con un jugador menos este lunes para seguir invictos en sus primeros dos duelos por primera vez en ocho participaciones.

Todo apunta a que los pinoleros lograrán su mejor presentación al sumar cuatro puntos en dos encuentros y con tres por delante. Ese registro se obtuvo en la edición 2015 con Luis Vega pero Jaime Ruiz, el actual seleccionador, tiene el difícil reto de superar porque vienen los rivales más fuertes: Costa Rica, Guatemala, Panamá y Honduras.

Los nacionales quedaron empatados en el primer tiempo. La tropa dirigida por Ruiz se adelantó en el marcador con un tiro libre de Harold Medina, el capitán del equipo. Después, antes de finalizar ese período, los beliceños empataron producto de un penalti por una mano en el área.

Nunca dejaron de luchar

Comenzando la segunda la parte, la Azul y Blanco se quedó con un jugador menos a los cinco minutos. El entrenador acomodó a los jugadores y logró mantener el equilibrio para que Medina volviera a marcar en una acción colectiva con un disparo desde fuera del área.

«Manejamos todo el partido manteniendo la posesión de balón. Con la expulsión estando el marcador 1-1 salimos siempre con buena actitud a buscar el partido», explicó Ruiz desde Guatemala donde se prepara para enfrentarse a uno de los conjuntos más fuertes: Costa Rica.

«Vamos siempre como todo los partidos saliendo con la misma mentalidad de sacar el resultado. Es un duelo muy difícil, pero tenemos un buen grupo que está cada día evolucionando», señaló el jalapeño.