14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ofilio Castro disparó un cuadrangular solitario en la victoria de los Dantos frente a Rivas. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Ofilio Castro fue eje de la ofensiva de los Dantos. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Ofilio Castro fue el mejor bateador y el más consistente del Pomares

.418 fue el promedio de bateo de Ofilio Castro en toda la temporada, incluyendo los playoffs, debido a 77 imparables en 188 turnos.

Solo un bateador en toda la liga, tuvo promedio de excelencia, o sea encima de .300, en cada una de las etapas del Campeonato Nacional de Beisbol. Este fue el señor consistencia, Ofilio Castro.

Ofilio, campeón de bateo de la temporada regular con promedio récord de .436 con bate de madera, registró .444 en la primera etapa y .424 en la segunda vuelta.

Lea además: Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

En los playoffs, bateó para .333 en la semifinal ante la Costa y creció a .391 en la Serie Final contra el Bóer.

Nadie más hizo eso, ratificando la calidad y consistente de este artillero de los Dantos.

Dantos más feroces

La superioridad de los Dantos sobre el Bóer en la Serie Final, especialmente a la ofensiva, no fue una sorpresa, de hecho la Maquinaria Roja fue el equipo más feroz del torneo a partir de la segunda vuelta.

El Bóer fue una fuerza demoledora en la primera etapa de la liga, poniendo cifras asombrosas como batear colectivamente para .336 con 36 jonrones y 236 carreras anotadas en 28 partidos.

También: Los Dantos solo necesitaron cinco juegos para coronarse ante el Bóer

Sin embargo, en el resto del torneo solo dieron 13 cuadrangulares, uno menos que los Dantos, quienes establecieron diferencias más claras en promedio de bateo y carreras anotadas.

Desde la segunda ronda y pasando por los playoffs, la Maquinaria Roja acumuló porcentaje de bateo de .313 y anotó 163 carreras, mientras que la tribu bajó su intensidad con promedio de .280 y por lo tanto decreció su producción al pisar el plato en 129 oportunidades.

Chavalos crecidos

Los Dantos mostraron una gran solidez en su banca, con los chavalos Omar Mendoza y Holman Miranda tomando roles importante. Miranda inició un poco despistado, pero luego se enderezó.

Cumplieron

Hilario Urbina y Claudio Hernández seguramente no son dos relevistas que abren muchos ojos, pero al chequear sus números, merecen la atención de todos.

Además: Antonio Jiménez: “Creo que estaremos en el primer lugar por muchos años”

Hernández no permitió carrera en seis innings y Urbina tampoco en 3.1 entradas, para juntos lanzar para 0.00 en 9.1 episodios.

Ambos tienen 25 años de edad y silenciosamente le han dado una gran fortaleza al bullpen de los Dantos.

El mejor promedio

.418 fue el promedio de bateo de Ofilio Castro en toda la temporada, incluyendo los playoffs, debido a 77 imparables en 188 turnos al bate. en 53 partidos.

Deportes dantos Nicaragua beisbol Ofilio Castro Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí