El emotivo anuncio de la actriz Selma Blair sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es un trastorno incurable que puede afectar el cerebro o la médula espinal y causa una variedad de síntomas potenciales, incluidos problemas con la visión

22/10/2018

La actriz indicó que había tenido síntomas durante "al menos 15 años". AFP/Getty

“Estoy discapacitada. En ocasiones me caigo. Tiro cosas”, escribió la actriz estadounidense Selma Blair en una conmovedora publicación en su cuenta de Instagram.

Blair, de 46 años, conocida por su trabajo en “Cruel Intentions” (Juegos Sexuales), reveló que tiene esclerosis múltiple (EM).

Indicó que fue diagnosticada en agosto pero que ha tenido síntomas desde hace años.

Y calificó la noticia de “abrumadora al comienzo”.

“Se me nubla la memoria. Y mi lado izquierdo le pide direcciones a un GPS descompuesto. Pero lo estamos logrando”, escribió Blair.

Selma Blair

La actriz aparecerá en el programa de Netflix Another Life (Otra vida). AFP/Getty

Incurable

La esclerosis múltiple es un trastorno incurable que puede afectar el cerebro o la médula espinal y causa una variedad de síntomas potenciales, incluidos problemas con la visión, con el movimiento de brazos o piernas, las sensaciones o el equilibrio.

La enfermedad puede causar también serias discapacidades.

Según los Servicios de Salud de Reino Unido, el trastorno es dos o tres veces más frecuente en mujeres que hombres y a menudo se diagnostica en personas de entre 20 y 30 años.

Se desconoce la causa de la enfermedad.

Selma Blair, que aparecerá en el programa de Netflix, Another Life (Otra vida), indicó que la “ayuda profunda” que recibió de la diseñadora de vestuario Allisa Swanson la impulsó a abrirse sobre su enfermedad.

“Esta brillante diseñadora… no sólo diseña las piezas que usaré en este nuevo show de Netflix, también cuidadosamente me coloca las piernas en los pantalones, me pasa las blusas sobre la cabeza, me abotona los abrigos y me ofrece un hombro para apoyarme. Tengo #multiplesclerosis”, escribió Blair.

https://www.instagram.com/p/BpKjP_7FnWQ/

“He tenido síntomas durante años pero nunca los tomé seriamente hasta que me caí frente a él (médico) tratando de resolver lo que pensaba era un nervio comprimido”, dice Blair en su publicación en Instagram.

“Probablemente he tenido esta enfermedad incurable durante al menos 15 años. Y me siento aliviada porque al menos lo sé. Y lo comparto con mi familia de instagram… ustedes saben quienes son”, escribe.


Blair también ha participado en la película Legally Blonde y en la serie de Hellboy.

A pesar de que no hay una cura para la EM, existen tratamientos que pueden ayudar a manejar los síntomas.

Estos incluyen analgésicos o fármacos para reducir la inflamación de nervios, terapia física para aliviar la rigidez muscular o medicamentos para lentificar el progreso de la enfermedad.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 04:17 PM

Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Juana Marín Treminio le habría asestado un cuchillada a su pareja en el pecho luego de que ambos discutieron en su vivienda ubicada en el barrio El Papalote..

25/03/2019 04:10 PM

Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

Nacionales
Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

El abogado Julio Montenegro, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), reveló que era la primera vez que se encontraba con un argumento de este tipo por parte de un juez, en sus diez año..

25/03/2019 03:50 PM

“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Espectáculo
“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Antonio Banderas interpreta a ha Pedro Almodóvar, con quien ya ha filmado ocho películas, la primera a los veinticinco años, "Matador" (1986)..

25/03/2019 03:33 PM

Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Nacionales
Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Una carta firmada por "estudiantes presos políticos" señala que ellos son "la generación de universitarios dispuestos al cambio, obligados a rescatar lo que con tanto sacrificio se logró"..

25/03/2019 03:17 PM

OEA asegura que presencia de militares rusos en Venezuela viola la soberanía del país

Internacionales
OEA asegura que presencia de militares rusos en Venezuela viola la soberanía del país

"Los efectivos militares extranjeros son un instrumento de amedrentamiento represivo", aseguró el organismo mediante un comunicado. Los militares llegaron el sábado a bordo de dos aviones, que tambi..

25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x